Boda vintage: ideas de decoración y consejos

3 Minutos de lectura

Los novios aprecian la autenticidad y el encanto de antaño con un toque de nostalgia

Las bodas vintage son algo más que una tendencia, se han convertido en la más aclamadas por los futuros novios.

Viviana Tuesta, wedding planner ofrece algunos consejos para que la decoración de una boda vintage sea un éxito:

Invitación de boda vintage

Para marcar el tono de la temática retro de tu boda, todo empieza con una invitación de boda vintage. Elige para ello papel antiguo o reciclado. El pergamino, el papel kraft, las invitaciones en forma de abanico o de guirnalda, o incluso el encaje o el bordado para los adornos, ¡lo conseguirán!


¿Cómo organizar una boda vintage chic?

El hecho de haber elegido una temática de boda retro no significa que el banquete tenga que ser «anticuado«. Al contrario, es posible mantenerse dentro de la temática vintage y seguir teniendo una recepción chic y elegante. Esto se nota en la decoración de tu boda, pero también a través de las animaciones. Para conseguir la máxima autenticidad, por ejemplo, favorece la música en directo. Contrata una orquesta que haga bailar a tus invitados como antaño. Piano, cuerdas, vientos, etc. ¿Hay algo más elegante?

¿Cómo organizar una boda vintage chic?


¿De qué color una boda vintage?

Tanto si se trata del salón de recepción como de la decoración vintage de los coches para la procesión, los colores son muy importantes. Marcan la pauta y dan unidad a toda la boda. Si decides organizar tu boda con una temática vintage, opta por colores pastel, desteñidos y sobrios, como el rosa viejo, el verde muy claro, el azul cielo, el blanco roto, el gris, el topo, etc.


Apuesta por decoraciones antiguas y retro

No dudes en mezclar y combinar materiales: la madera, que recuerda a los muebles antiguos, pero también el encaje, la porcelana y el cristal ¡son perfectos! No dudes en rebuscar en los mercadillos y rescatar objetos: cualquier objeto antiguo y retro puede servir para decorar. Lámparas, jarrones de cristal, encajes, espejos antiguos o muebles de madera darán inevitablemente un aire vintage a tu recepción. Sobre todo, no tengas miedo de elegir objetos que no combinen entre sí, por ejemplo, para la vajilla: es el sello distintivo de lo vintage.

Por último, una decoración vintage suele evocar un ambiente cálido, como el de una casa unifamiliar. Así que no dudes en caldear el ambiente con alfombras, falsas pieles en el suelo, velas, espejos: todos los elementos que harán que tu espacio sea acogedor y familiar, y por supuesto, ¡muy fotogénico!

No dudes en instalar banderines, farolillos y guirnaldas, tanto en el interior como en el exterior. Si las bombillas son visibles, aún mejor.

Apuesta por decoraciones antiguas y retro


Alquila un coche de época

Para darle un toque más a tu boda con temática vintage, alquila un coche de época para transportar a los novios. ¿Quién no ha soñado con salir de la iglesia en un Ford Mustang, con la pancarta «Recién casados» colgando de la parte trasera? Además del clásico eterno Roll’s Royce, también puedes inspirarte en el cine, por ejemplo. ¿Eres fan de las viejas películas de James Bond? Entonces reserve un Aston Martin de época para conseguir el máximo efecto. Para sesiones fotográficas sacadas directamente de los años 70, opta por el tradicional y colorido 2CV descapotable. Y para los amantes de la aventura, piense en la opción del Volkswagen combi.


Vestido de novia vintage

Ciertos materiales, como el encaje, dan un aire vintage, ¡automáticamente! Si optas por el encaje, elige uno fino y fluido. También puedes elegir un modelo con crochet, que recuerde a la época Imperio.

En cuanto a las épocas y los cortes, ¡cada década tiene su propio estilo!

En los años 20, el vestido será de pedrería, con un espíritu charlestón, mientras que los años 30 te propondrán un corte encorsetado con un bolero.

En los años 50, las formas de la mujer son las protagonistas: cinturas ceñidas, faldas oversize o, por el contrario, faldas lápiz que realzan tus curvas. De acampanado a ajustado, todo es posible, siempre que el vestido de novia vintage resalte la feminidad.

Los años 60 y 70 estuvieron marcados por los vestidos de novia cortos y pop en el espíritu de Brigitte Bardot. Pero también puedes ir más atrás en el tiempo… Por qué no remontarse a la época barroca, la del «Grand Siècle Français«, para un vestido muy elaborado y más exuberante.

Vestido de novia vintage


Velos, sombreros, alianzas antiguas

Las bodas vintage significan… ¡accesorios pasados de moda! ¿No es la mejor oportunidad para lucir un sombrero? ¿Un velo de novia vintage con un collar de perlas XXL? ¿Una estola de piel sintética, un broche brillante o unos guantes de satén? Para estar al 100% en el estilo vintage que has elegido, tendrás que observar cada detalle para no cometer ningún anacronismo.

Una boda de los años 30 con las uñas pintadas de fucsia… ¡no encaja! Teniendo todo esto en cuenta, sería una pena no lucir un anillo de compromiso con encanto de antaño.


Boda vintage: ¿Qué atuendo para los hombres?

Retro rima con elegancia, para las damas, pero también para los caballeros. Trajes de novio de tres piezas, frac, pajarita, tartán, etc. Tantos atuendos que recuerdan el chic supremo de los personajes de Peaky Blinders. Para reforzar el encanto vintage, utiliza accesorios olvidados, ¡símbolos de autenticidad! Un reloj de bolsillo, una pitillera de metal, un broche, un par de gemelos de cobre, etc. Imagina este conjunto como un cuadro en el que cada detalle completa la historia. Según la época que elijas, un sombrero de copa, una versión desenfadada para un canotier o un gorro gavroche.

4.9/5 - (41 votos)

Artículos relacionados

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...

Manchas faciales y melasma: el arte de recuperar la luminosidad de tu piel

Transformando tu piel: eliminación de manchas faciales y melasma La...

Beneficios de elegir una empresa de limpieza para tu oficina

Optimiza la limpieza de tu oficina con la asistencia...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.