Feng Shui: decoración del hogar 2023

3 Minutos de lectura

Tendencias e ideas creativas para un interior equilibrado

Ya sea que el Feng Shui sea nuevo para ti como si ya conoces el término, estamos listos para revelarte más sobre esta forma de decorar tu hogar para crear un ambiente armonioso que combine amor, apoyo y felicidad.

Hay que tener en cuenta que los principios del Feng Shui difieren ligeramente de la decoración tradicional del hogar. No obstante, una casa Feng Shui se distingue por su decoración bien organizada y su equilibrio de contrastes y emociones.

Si buscas formas de crear vitalidad y alegría en tu hogar en 2023, has llegado al lugar adecuado. Te proporcionaremos las ideas más novedosas para aportar armonía a todas las estancias de tu hogar.

Hay que tener en cuenta que cada espacio, dependiendo de la actividad concreta, requiere un ambiente específico, que se define fácilmente mediante diversas ideas de decoración Feng Shui.

Descubramos las últimas opciones en este sentido y ¡llena tu hogar de energía positiva!

Dale una nueva vida a tu casa

Una casa Feng Shui debe tener personalidad. Por eso, un diseño adecuado puede insuflar nueva vida a tu hogar. Empezaremos por el aspecto más sencillo.

Piensa en pequeños cambios en la disposición de los muebles, incluyendo piezas especialmente modernas que encajen con tu personalidad. Además, asegúrate de que los muebles encajan con el estilo concreto. Cuidado con los excesos molestos, que pueden controlarse fácilmente optando por un estilo minimalista.

En segundo lugar, considera la función de cada zona, que te indicará el tipo de mobiliario que necesitas. Decide la distribución garantizando la accesibilidad de movimiento alrededor de los muebles.

Dale una nueva vida a tu casa

Define una posición dominante

Tanto si se trata de un salón como de un dormitorio, considera como posiciones dominantes el mueble principal, que es principalmente la cama o el sofá. ¿Te preguntas a qué nos referimos? Significa que siempre que estés en el sofá del salón o en la cama, serás responsable de todo lo que ocurra en la habitación, especialmente de quién entre en ella.

Esta posición te permite ver mejor la situación en la habitación. Esto es lo que debes hacer: plantéate colocar estos muebles frente a la zona de entrada. Además, considera la posibilidad de alejar ligeramente el sofá de la pared para tener una sensación más fresca en tu vida.

Nuevo brillo con elementos de Feng Shui

Nada realzará más la decoración de tu hogar que un nuevo estallido de color y estampados. En este sentido, nos gustaría referirnos a los 5 elementos del Feng Shui. Ten en cuenta que su integración te permitirá alcanzar el nivel de confort deseado y equilibrar los contrastes. Además, cada elemento implica una atmósfera particular. Debes elegir el que se adapte a tu personalidad.

Nuevo brillo con elementos de Feng Shui

Tierra

La Tierra ofrece una sensación de estabilidad y seriedad. Aunque esto implica un efecto armonioso, también debes equilibrarlo.

La abundancia de este elemento puede hacer que tu habitación sea aburrida, mientras que su ausencia puede provocar el caos. Por lo tanto, debes considerar un uso equilibrado de este elemento en tu habitación. Puede integrarse de las siguientes formas:

  • Tonos terrosos, como el verde, el marrón o arena
  • Superficies planas
  • Bordes afilados
  • Imágenes de paisajes.

Agua

El agua aporta equilibrio a las emociones, añadiendo inspiración y sabiduría. De nuevo, se requiere una cantidad armonizada de este aspecto. Demasiada agua puede provocar ahogo emocional, mientras que muy poca puede crear una sensación de soledad. Considera los siguientes pasos para una integración perfecta:

  • Espejos y otras superficies reflectantes
  • Tonos de color profundos
  • Formas asimétricas
  • Objetos que contengan agua, como acuarios.

Madera

La madera es sinónimo de crecimiento, flexibilidad y expansión. La abundancia de muebles de madera puede hacer que el ambiente resulte abrumador, mientras que su ausencia puede restar creatividad a la estancia. Opta por las siguientes variantes para una integración perfecta:

  • Colores inspirados en la naturaleza, como el marrón y el verde
  • Plantas de interior
  • Tejidos naturales, como el algodón
  • Muebles de madera.

Fuego

El fuego potencia la expresividad y añade nuevos puntos de interés. Si quieres evitar sentimientos como la agresividad y la impulsividad, reduce el uso de este elemento. Al mismo tiempo, su ausencia puede provocar un efecto de frialdad. Considera los siguientes pasos para una integración equilibrada:

  • Colores llamativos, como el rojo o el rosa
  • Velas, luces diversas
  • Estampados de animales.

Metal

El metal aumenta la productividad aportando organización y concentración directamente a su personalidad. La abundancia de este elemento puede hacerte parecer excesivamente crítico, mientras que su escasez puede provocar falta de concentración. Opta por los siguientes aspectos para establecer un equilibrio:

  • Tonos naturales, como el gris u otros pasteles
  • Bordes redondeados
  • Materiales inspirados en la naturaleza, como las piedras
  • Metales, como el oro, el hierro o la plata.

Aporta valor

Cuando se trate de accesorios, piensa en aquellos que tengan un significado especial para ti. Además, deben reflejar energía positiva. Si te preguntas cómo conseguir tal resultado, ten en cuenta los siguientes consejos: elige aquellos artículos que despierten instantáneamente en tu corazón un sentimiento de calma, felicidad, curiosidad, logro.

Recuerda que el entorno depende de elementos que te influyen inconscientemente. Ya sea un bonito recuerdo de las vacaciones, fotos de tus seres queridos o unidades que te recuerden a personas concretas, todos ellos cuentan como elementos queridos para tu corazón.

Ve más allá de los límites de la habitación

Un elemento decorativo esencial que puede realzar el ambiente de una habitación pequeña es el espejo. En realidad, no depende de tu tipo, siempre que se adapte a tu estilo. El primer factor a tener en cuenta en este sentido es su ubicación, no hay duda de que un espejo ampliará el espacio.

Además, duplicará el ambiente de lo que ves, reflejándolo en el entorno. Es una opción en la que todos salen ganando. Además, puedes considerar un espejo en el que pueda verse plenamente, reflejando tu aura.

Efecto fresco para una nueva energía

Nada aportará más frescura a tu hogar que las plantas de interior. Añaden energía a cualquier habitación por sus características naturales. Además, un nuevo toque de verde suavizará el ambiente y añadirá una nueva textura. Si se pregunta qué plantas debe elegir para conseguir el resultado perfecto, considere las suculentas, el bambú, los lirios de la paz o cualquier otra que alcance su nivel de comodidad.

Equilibra los contrastes

La decoración Feng Shui se basa en la armonía. Por ello, debes tenerla en cuenta en todos los elementos de la estancia, empezando por los más destacados, como los materiales y los colores. En este sentido, debes optar por varios materiales y colores para equilibrar tanto la imagen como el ambiente de la habitación. Por ejemplo, si en tu habitación predominan los elementos metálicos en bruto, considera colores y elementos suaves, como cojines, para suavizar el ambiente.

Gracias por valorar este artículo.

Artículos relacionados

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...

Manchas faciales y melasma: el arte de recuperar la luminosidad de tu piel

Transformando tu piel: eliminación de manchas faciales y melasma La...

Beneficios de elegir una empresa de limpieza para tu oficina

Optimiza la limpieza de tu oficina con la asistencia...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.