Los efectos del masaje erótico

4 Minutos de lectura

Beneficios del masaje erótico

El masaje erótico es una experiencia profundamente relajante, rejuvenecedora que estimula la sensibilidad, la energía y profundiza en la capacidad de experimentar momentos de felicidad interior.

Es un tipo de masaje muy sensual e íntimo que también libera diversas tensiones y bloqueos sexuales que suelen ser la fuente de problemas cotidianos en nuestras vidas.

Las energías eróticas se despiertan de forma fundamentalmente controlada durante los masajes eróticos, para que fluyan por todo el cuerpo debidamente relajado y sirvan así también como medio para armonizar el cuerpo físico, la mente y el alma.

En lugar de perder energía, aprenderás a conservar la energía erótica y a utilizarla para aumentar el gozo, la satisfacción y la plenitud general. Aprenderás a ampliar tu conciencia de las experiencias eróticas, de modo que estas sensaciones ya no se limiten a una zona concreta del cuerpo, sino que puedan experimentarse en todo tu ser, incluidos los cuerpos sutiles-materiales.

Cada persona puede experimentarlo de diferentes maneras, como amor y éxtasis ilimitados que pueden durar horas. La sensibilidad aumenta con la práctica y todo el cuerpo puede convertirse en una gran zona erógena.

Por lo tanto, recomendamos someterse a masajes con regularidad e intentar abrirse plenamente a lo que esté ocurriendo. Nuestros esfuerzos, al tiempo que albergamos aspiraciones espirituales, deben ir acompañados de una participación activa en la vía erótica o en otras vías espirituales y de un deseo sincero de autoconocimiento.

El masaje erótico, cuando se da de forma amorosa desde el corazón, despierta la capacidad tanto de dar como de recibir amor. En la tradición yóguica esotérica, se sabe que el chakra del corazón está conectado con el sentido del tacto. Esto significa, entre otras cosas, que es posible despertar nuestros corazones con sólo un toque sensible y receptivo. Así, cuando el masaje se realiza correctamente, cualidades como el amor incondicional, la compasión y la empatía se despiertan en nuestro ser de forma casi espontánea.

Naturalmente, no estamos hablando de un masaje superficial de la espalda, por ejemplo, sino de una experiencia holística en la que todo el cuerpo y la mente forman parte del masaje y en la que esta experiencia se refleja amorosamente en nuestra percepción global.

Dependiendo del grado de apertura y relajación de la pareja durante el masaje, sus auras se mezclan de forma similar a cuando hacen el amor. Por esta razón, el masaje erótico puede incluso compararse con «hacer el amor a nivel del alma».

El masaje erótico es sin duda un fenómeno digno de estudio, pero sobre todo de práctica. Por supuesto, la técnica del masaje es importante y desempeña un papel importante más adelante, pero al principio es más importante una actitud cariñosa y un tacto atento.


Consejos útiles para hombres

Intenta estar muy consciente y alerta en todo momento cuando des un masaje, no pienses en nada más.

El masaje se convertirá así en una herramienta eficaz para conocer a tu pareja. Te dará la oportunidad de permanecer muy atento y te permitirá descubrir todas las pequeñas señales que una persona suele enviar y a través de las cuales se comunica contigo de forma no verbal.

Dar un masaje erótico es tu oportunidad de demostrar que eres digno del famoso dicho: «Mi mayor felicidad es cuando mi amad@ es tan feliz como puede serlo».

Prácticamente todas las personas están acostumbradas a la idea de que cuando un hombre ofrece un masaje similar, está actuando simultáneamente con sus propios motivos ocultos y la pareja siente que el hombre quiere o espera algo de el/ell@.

Sin embargo, cuando se sienta que es de verdad y de corazón quieres hacerle un regalo bonito y no quieres nada a cambio, la mujer empezará a abrirse de una forma totalmente nueva.

Además, cuando reciba un masaje, mantente lo más presente posible en el «aquí y ahora» con todos sus sentidos.

Considera el masaje como una forma de explorar los asombrosos secretos de su cuerpo, que encierra tantas capacidades, alegrías y placeres maravillosos y aún por descubrir. Si sigues demasiado ocupado con tus pensamientos, concéntrate primero en tu respiración y luego en tu tacto. No pienses, ¡siente!

Consejos útiles para hombres

Consejos útiles para las mujeres

Al dar un masaje, debes sentirte lo más libre, abierta, espontánea y juguetona posible. Sólo cuando estés lo suficientemente relajada podrás ofrecer a tu pareja una experiencia verdaderamente placentera.

La confianza y la espontaneidad proceden del arte de la relajación y de estar en el momento presente, así como del arte de centrarte más en la otra persona que en ti misma y de la capacidad de mantener la conciencia a nivel del corazón.

En el momento en que tu pareja está tumbada frente a ti y percibe tus caricias con los ojos cerrados, tienes la oportunidad de ser completamente espontánea y dejar que tu sensualidad femenina natural se exprese libremente sin ningún tipo de inhibiciones.

Mientras te dan el masaje, intenta ser plenamente consciente de todo lo que ocurre en tu interior. Aunque las mujeres tienen una capacidad natural para sumergirse en el masaje a nivel de experiencia sensorial, a veces se «pierde» demasiado en el océano del placer a expensas de una conciencia clara.

Sin embargo, si te esfuerzas por permanecer plena y constantemente consciente de lo que ocurre en tu interior, aprenderás a volver más fácilmente a los estados de éxtasis que has conocido y experimentado anteriormente. No intentes controlar la situación.

El camino de la mujer hacia el éxtasis pasa por la entrega total. Ten plena confianza, relájate y tu pareja se encargará de controlar las energías.


En conclusión

Dedicar tiempo a una experiencia íntima como el masaje erótico es una de las mejores inversiones para una relación armoniosa y amorosa entre una pareja enamorada.

A través de ella, ambos amantes se descubrirán de un modo nuevo y experimentarán una nueva forma de «tocarse» el alma. Así que no tengas miedo a estos tipos de masajes.

Al principio, tu herramienta sólo será un toque suave y cariñoso, y no puede hacer daño. Ten en cuenta que tu objetivo no es excitar a la otra persona a toda costa, sino abrirla y liberarla suavemente para que perciba las energías internas, que se harán cada vez más fuertes y evocarán experiencias y fusiones cada vez más profundas.

Hay que tener mucha paciencia y saber escuchar a la persona que recibe el masaje. Más adelante, puedes empezar a enriquecer estos primeros pasos de un masaje más bien relajante con elementos de un masaje verdaderamente erótico, con la ayuda de libros o vídeos instructivos, por ejemplo.

Para aquellos que estén realmente interesados, recomendamos realizar un curso de masaje directamente bajo la dirección de un instructor experimentado, que te guiará a través de todos los elementos que realmente implica este masaje, y también podrás probarlo todo por ti mismo.

Como en cualquier práctica, una onza de práctica vale más que una tonelada de teoría. Cuanto más practiques el masaje y más avances en el propio camino tendrás bonitas experiencias podrás transmitir a tu pareja y más profundizarás en tu propia experiencia de conciencia expandida mientras recibes el masaje. Lo importante es no tener miedo y dar el primer paso necesario.

4.7/5 - (20 votos)

Artículos relacionados

Las ventajas de regalar productos promocionales

Productos promocionales Al ofrecer a cliente, socio o empleado un...

4 maneras de desarrollar una mentalidad emprendedora

Descubre lo que separa a los emprendedores de éxito...

Decoración parisina: ¿la quintaesencia de lo chic?

La decoración parisina no deja de seducir e incluso...

Paredes moradas, las mejores combinaciones

¿Paredes moradas para tu hogar? La historia de este color...

Feng Shui: decoración del hogar 2023

Tendencias e ideas creativas para un interior equilibrado Ya sea...

Tipos de toldos ¿Sabes cuantos tipos hay?

Guía de los diferentes tipos de toldos A medida que...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.