¿Qué colores evitar en la cocina según la psicología?

2 Minutos de lectura

Nuestro entorno influye enormemente en nuestro estado de ánimo y a veces ni siquiera nos damos cuenta

¿Te sientes de vez en cuando triste, deprimido y atrapado en un interior gris? ¿Las sencillas paredes blancas de un hospital te hacen sentir frío e incómodo? Bueno, ¡eso es por la elección de los colores! Si quieres sentirte bien, feliz y en paz, ¿por qué no pintas tu cocina de un color que te lleve a ese estado y te haga feliz de estar allí?

En este artículo que nos ofrece Pintores Madrid Calidad, empresa de pintores Madrid, vamos a hablar de la psicología de los colores que hay que evitar en la cocina. Si estás a punto de reformar tu casa y estás intrigado, ¡estate atento!


¿Qué colores evitar en la cocina?

Según los psicólogos, hay 5 colores que no deberías utilizar para pintar tu cocina. Pero, ¿por qué no? Algunos parecen brillantes, otros ligeros… ¿Cuál es el truco? En realidad, no hay ninguno. Por supuesto, esto no se aplica a todo el mundo, ya que toda regla tiene su excepción.

Sin embargo, la opinión general es más o menos la misma. Si quieres tener una estancia tranquila en casa, llena de serenidad y buen diseño de interiores, te animamos a seguir leyendo este artículo:

Nuestro entorno influye enormemente en nuestro estado de ánimo y a veces ni siquiera nos damos cuenta

Rojo brillante

Rojo brillante

Si te preguntas quién encabeza nuestra lista de «qué colores evitar en la cocina» ¡Aquí está! El rojo es una opción muy atrevida en el diseño de interiores y la decoración. Debido a su vitalidad y simbolismo, a veces puede convertirse en una monstruosidad si se utiliza en exceso.

El rojo en pequeñas cantidades está bien, incluso aprobado. Por otro lado, las estanterías, los armarios y las paredes rojas ¡distraen mucho! Es el color del amor, del erotismo, de la ira, de la guerra, etc. ¿De verdad quieres eso en la cocina? La investigación dice que no. Felicidad, optimismo, ilusión, creatividad, sol, primavera… Es la elección perfecta, por su intensidad, al igual que el rojo, se convierte instantáneamente en una mala elección.


Amarillo

amarillo

Los colores muy brillantes tienden a sobrecargar no sólo nuestra imaginación, sino también nuestro subconsciente, lo que esencialmente nos cansa.

Nuestros ojos se resienten cuando se exponen a colores tan brillantes y puede llegar a ser bastante desconcertante. Sin embargo, si decides pintar parte de tu cocina de amarillo, apoyamos totalmente la idea. Por ejemplo, los cajones pueden crear un contraste luminoso y soleado con el resto de la decoración. Sin embargo… ¡Un espacio monocromático en amarillo es un gran no!


Marrón

marron

¿Sabías que en la antigua Roma la gente de clase alta se abstenía de vestir de marrón porque denotaba pobreza? Es un dato curioso. La razón para no elegir una cocina marrón es muy diferente.

Normalmente, el marrón simboliza la estabilidad y la tierra. Sin embargo, si eliges un diseño monocromático en color marrón, notará rápidamente el efecto negativo en tu salud mental. Los colores oscuros tienden a cerrar los espacios y hacerlos más estrechos, como un agujero en el suelo. Especialmente si no tienes una decoración de contraste ligero para agitar un poco las cosas.


Cocina blanca

cocina blanca

La cocina totalmente blanca puede ser considerada chic por algunos si los muebles son de alta gama.

Sin embargo, para la mayoría de nosotros, es soso, aburrido y nos recuerda al hospital. Pero, ¿Quién quiere pasarse la vida viviendo en un entorno hospitalario? Por otro lado, ¡no llamamos malos a los blancos! Puedes combinarlo con cajones y tiradores dorados o poner acentos marrones aquí y allá. Sin embargo, no se recomienda solo.


Gris oscuro

Gris oscuro

Por último, pero no menos importante, ¡la cocina gris! Este color es francamente el más deprimente de todos. Estar en medio del blanco y el negro, crea esa sensación de desesperación, ansiedad y miedo a la muerte.

Las cocinas de tipo industrial son de color gris, sinceramente, bastante aburridos. Si te gusta el gris, como pintores de pisos profesionales te recomendamos una encimera gris y una campana gris.

Ya hemos visto qué colores evitar en la cocina… Pues bien, ¿Cuáles son los colores de moda para la cocina en 2023? Si quieres tener un espacio bien decorado, luminoso, soleado y agradable a la vista, te invitamos a echar un vistazo a la tendencia decorativa Barbiecore. El rosa, combinado con otros colores pastel, es una excelente opción.

Si estás muy apegado al color blanco y quieres un diseño brillante, aquí tienes una idea. ¿Por qué no pruebas con un diseño con plantas y pintas los tiradores de color dorado? De este modo, tu cocina blanca no será tan aburrida, sino lujosa, ¡y tendrá personalidad!

Desde luego, ¡no el azul marino combinado con el blanco! ¡Es el dúo perfecto que trae el mar a tu casa y aporta tranquilidad y estilo!

4.9/5 - (57 votos)

Artículos relacionados

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...

Manchas faciales y melasma: el arte de recuperar la luminosidad de tu piel

Transformando tu piel: eliminación de manchas faciales y melasma La...

Beneficios de elegir una empresa de limpieza para tu oficina

Optimiza la limpieza de tu oficina con la asistencia...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.