Home Tendencias y novedades Encuentra el toldo ideal para tu vivienda: Descubre los diferentes tipos disponibles

Encuentra el toldo ideal para tu vivienda: Descubre los diferentes tipos disponibles

0
Tipos de toldos ¿Sabes cuantos tipos hay?
Tipos de toldos ¿Sabes cuantos tipos hay?
4 Minutos de lectura

Guía de los diferentes tipos de toldos

A medida que el clima se calienta, los propietarios harán cualquier cosa para mantener la casa fresca.

Muchos hogares tienen sistemas de aire acondicionado, pero su uso constante aumenta las facturas de electricidad. En lugar de recurrir a soluciones extremas, puedes controlar fácilmente la temperatura de tu casa y, al mismo tiempo, aumentar el valor de tu vivienda y minimizar los costes energéticos con un nuevo toldo.

Muchos propietarios quieren mejorar sus casas instalando un toldo, pero no saben por dónde empezar.

Una de las mejores empresas de instalación de toldos en Madrid, nos explica los diferentes tipos de toldos para viviendas, tipos de tejidos y colores, no siempre es fácil hacer una elección. Esta inversión durará años, por lo que querrás hacer la elección correcta.


Ventajas de instalar un toldo

Como cualquier otro complemento exterior, los toldos pueden mejorar significativamente el aspecto de tu hogar. Sin embargo, hay otros beneficios.

Estas ventajas demuestran que los toldos son más que una decoración – son un activo. Desde la protección solar hasta la temperatura interior, pasando por los costes energéticos, la instalación de un toldo puede aportarte numerosas ventajas.

Protección solar

Si te gusta estar a la sombra, ya conoces el alivio que puede proporcionarte un toldo. Además, los toldos te protegen a ti y a tu familia de los dañinos rayos ultravioleta (UV) durante los meses más cálidos. Salir al aire libre se vuelve más seguro y agradable cuando tiene una forma de pasar el rato bajo un toldo.

Protege los bienes exteriores

Por fin has comprado un bonito conjunto de muebles de exterior y tu terraza parecerá más acogedor. Lamentablemente, los muebles de jardín no siempre están hechos para durar bajo la exposición constante del sol.

Desde olas de calor abrasador hasta tormentas de nieve, tu mobiliario está sometido constantemente a condiciones que provocan un mayor desgaste, rotura y deterioro. Los toldos evitan que el sol dañe tus sillas y mesas de exterior, para que tu jardín permanezca intacto.


Para mantener la casa fresca

La exposición a la luz natural puede mejorar el estado de ánimo y hacer que una habitación parezca abierta y acogedora.

Sin embargo, muchas ventanas también aumentan considerablemente la temperatura de la casa. Sin una cobertura adecuada, la casa se convierte en un invernadero. El calor queda atrapado en la casa, y poner el aire acondicionado todo el día no es una forma eficaz de combatir el sol.

Aunque cerrar las persianas es una forma de evitar que, entre el sol, éstas dificultan la visibilidad y oscurecen la habitación. Los toldos a medida bloquean los rayos UV antes de que lleguen a tu casa, lo que resulta más eficaz que las persianas.

Los toldos te permiten disfrutar de la luz natural del sol para que no tengas que sentarte a oscuras en los bonitos días soleados.


Ahorro de electricidad

Los toldos son una forma estupenda de reducir tu huella de carbono y ahorrar dinero. Un toldo instalado estratégicamente puede reducir tu factura de la luz al garantizar que tu casa se mantenga lo suficientemente fresca durante el verano.

En concreto, los toldos retráctiles van mucho más allá en lo que a ahorro se refiere. Durante los meses de invierno, un toldo retráctil te permite dejar entrar la luz del sol para que tu casa se mantenga caliente. Es una situación en la que todos ganan: ¡tú y el medio ambiente!


Aumenta el valor y el atractivo de la vivienda

Además de añadir carácter a tu hogar, los toldos complementan la estructura y las características de tu casa. Dependiendo de los tipos de toldos y del tipo de tejido que utilices, el atractivo de tu casa mejorará al instante. Esa no es la única forma en que los toldos aumentan el valor de la propiedad.

A menos que renueves tu casa, no puede añadir habitaciones ni metros cuadrados.

Sin embargo, los toldos crean espacio exterior útil donde antes no lo había. Hacen que tu terraza sea accesible y habitable durante la mayor parte del año. Los toldos añaden espacio para recibir invitados y crean un ambiente confortable.


Diferentes tipos de toldos

Cada casa es diferente, por lo que elegir el mejor tipo de toldo para tu vivienda depende de varios factores.

Existen diferentes tipos de toldos, y cada uno de ellos ofrece sus propias ventajas en cuanto a estilo y comodidad. Debes elegir un diseño y un material que encajen con la estética de tu casa y que puedan resistir las condiciones meteorológicas típicas de tu localidad. Este desglose te ayudará a encontrar el toldo adecuado para su casa.

Toldos fijos

Cuando la mayoría de la gente piensa en toldos, se imagina grandes postes metálicos sujetos a la casa. Los toldos fijos se fijan al exterior del edificio. Son soluciones estables y fiables, construidas para soportar condiciones meteorológicas variables.

A la hora de instalar un toldo fijo, es fundamental que un instalador experto evalúe el espacio. Dado que los toldos fijos a menudo tienen que soportar situaciones climáticas intensas, necesitarás invertir en un tejido de toldo duradero que pueda recoger la lluvia. Si vives en una localidad con fuertes lluvias, nevadas y vientos, un profesional podrá recomendarte el material y el estilo que mejor se adapten a tu hogar.

Recuerda que los toldos fijos están para quedarse, así que asegúrate de saber exactamente dónde lo quieres antes de instalarlo.

Toldos retráctiles

Los toldos retráctiles son toldos que se enrollan y se pliegan. Son una gran opción porque ofrecen versatilidad para ventanas, puertas y terrazas. Cuando es necesario, bloquean los elementos y proporcionan sombra. Además, cuando quieras tomar el sol, podrás guardarlos fácilmente. En menos de un minuto, tu soleada terraza se convierte en un oasis de sombra cuando eliges entre diferentes tipos de toldos para terrazas.

Los toldos retráctiles son los más habituales por su flexibilidad. Además, son relativamente fáciles de mantener, ya que puede guardarlos cuando las previsiones meteorológicas anuncien condiciones adversas. Si te encanta incorporar elementos tecnológicos al diseño de tu hogar, los diferentes tipos de toldos retráctiles pueden modernizar tu casa.

Toldos motorizados

Cuando se trata de comodidad, no busques más allá de los toldos retráctiles motorizados.

Los toldos retráctiles estándar se extienden y recogen mediante una manivela. Sin embargo, estos toldos pueden programarse con un sensor, un mando a distancia, un botón o incluso un disparador de movimiento.

Aunque las opciones motorizadas son un poco más caras, pueden ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo. Los toldos retráctiles duran más que sus homólogos fijos porque se pueden guardar durante el mal tiempo, por lo que sufren menos daños.

Los toldos con sensores van un paso más allá. Se pueden programar para que se desplieguen cuando les dé el sol o cuando empiece a llover. También pueden recogerse automáticamente cuando hace viento. Los toldos motorizados no sólo dan un toque estético a tu casa, sino que le permiten aprovechar el espacio total de tu propiedad sin dejar que los factores ambientales se interpongan.

Toldos portátiles

Los toldos portátiles, también conocidos como toldos autoportantes, pueden trasladarse de un lugar a otro en función de dónde los necesite. La comodidad de los toldos portátiles es que puede moverlos para seguir la trayectoria del sol, de modo que siempre estará protegido bajo la sombra. Los toldos autoportantes no están sujetos a una estructura, pero proporcionan más cobertura que una sombrilla estándar. Sin embargo, una desventaja notable es que no son tan resistentes como otras opciones porque no están fijados a un edificio.

4.9/5 - (42 votos)
Previous articleBoda vintage: ideas de decoración y consejos
Next articleFeng Shui: decoración del hogar 2023
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.
Salir de la versión móvil