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7 acciones que debes hacer para hacer crecer tu negocio definitivamente

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7 acciones que debes hacer para hacer crecer tu negocio definitivamente
7 acciones que debes hacer para hacer crecer tu negocio definitivamente
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¿Cómo hacer crecer tu negocio?

Ya sea el compromiso de los empleados, las actividades de marketing, la gestión de bases de datos o un excelente servicio al cliente, todo en el ecosistema digital parece un reto para las empresas. Pero si estás preparado, nada puede impedir que tu negocio alcance nuevas cotas.

¿Diriges un pequeño negocio o tiene las responsabilidades de una gran empresa?

¿Sabes cómo hacerla crecer en un entorno digital lleno de desafíos?

No pasa nada si no tienes ni idea. Este artículo contiene algunos de los mejores consejos para que un negocio tenga éxito en el entorno digital. Así que continúa leyéndolo y encuentra las mejores formas de hacer crecer tu negocio este mismo año.


Estos son algunos de los mejores consejos que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio:

1. Construir una estrategia para el éxito

En primer lugar, debes redactar la estrategia para que tu negocio tenga éxito. A continuación, incluye respuestas a preguntas como qué producto/servicio proporcionará, cómo atraerás a los clientes, quién tomará las decisiones, cómo se resolverán los problemas (de empleados y clientes), etc.

Recuerda que tu empresa puede encontrar obstáculos en su camino hacia el éxito. Por eso, asegúrate de incluir opciones alternativas a la estrategia, de modo que si algo no funciona a la primera, la alternativa lo haga.

Puedes tenerlas en cuenta mientras construyes un plan para el éxito para tu negocio este año y más allá:

  • Tener una visión realista.
  • Centrarse en la ventaja competitiva. El modelo de precios, el sistema de entrega, el servicio posventa y otras cosas en las que puede ser mejor que sus competidores.
  • Establezca objetivos claros para evitar la confusión entre las ventas, el marketing y otros enfoques.
  • Asegúrese de que todas las decisiones (relativas al funcionamiento de la empresa, los empleados y los clientes) se basan en hechos.
  • Centrarse en el corto plazo puede no ayudar a su negocio. Por lo tanto, amplíe su horizonte y piense en el largo plazo.

2. Impulsar la presencia online de su negocio

Independientemente del éxito que tenga tu empresa fuera de Internet, tu presencia online determinará el éxito futuro. Tener una página  web no sólo mejora tu visibilidad, sino que también mejora tu tasa de conversión. Además, establece tu negocio como una marca fiable.

Por otra parte, la reciente pandemia ha reforzado el mercado online, y la mayoría de los consumidores prefieren ahora relacionarse con las empresas online. Por lo tanto, asegúrate de estar disponible de forma visible en los primeros lugares de Google para tus clientes cuando busquen en Internet.

Ten en cuenta estos puntos para potenciar la presencia online de tu negocio:

  • Consigue una página web para tu empresa que incluya, como mínimo, tus ofertas (productos/servicios), una biografía, testimonios, información de contacto y un blog.
  • Publica regularmente contenidos en tu blog y asegúrate de que están bien escritos, son atractivos y valiosos para tu público objetivo.
  • Estate disponible en todos los canales de las redes sociales que tu público objetivo consulta con frecuencia.
  • Comparte constantemente imágenes, vídeos y entradas de blog relevantes en todos los medios/plataformas de redes sociales. Hacerlo te ayudará a aumentar el tráfico, las conversiones, las ventas y la visibilidad de la marca.

3. Enfócate en educar, no en vender

Al estar expuestos a miles de anuncios cada día, las personas se han vuelto resistentes a las estrategias de venta dura. En consecuencia, las exigencias de venta de las marcas no suelen conseguir convencerles.

No intentes vender tus productos/servicios a la fuerza, sino que concéntrate en educar a tus consumidores sobre por qué es esencial para ellos. Diles cómo les ayudarás y facilitarás la vida. Además, asegúrate de que tu y otros responsables de tu empresa entienden la diferencia entre la educación del cliente y la venta pura y dura.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Con la ayuda de muestras o demostraciones en vivo, puedes ayudar a tus clientes a ver o experimentar tus productos y servicios.
  • Pon a disposición de tus consumidores contenidos informativos y valiosos a través de tu página web, correos electrónicos, canales de redes sociales y otros medios.
  • Organiza talleres en los que tus clientes puedan aprender diferentes formas de utilizar tus productos/servicios y sacar el máximo provecho de él.

4. Crea contenido de alta calidad, pero mantenlo simple y claro

Con la enorme cantidad de información disponible en Internet, crear y ofrecer contenido original de alta calidad es cada vez más difícil. Además, los consumidores no aprecian la misma información retocada para ganar clics.

El contenido con sencillez y claridad va a beneficiar tanto a los consumidores como a las empresas en el futuro. En lugar de la frecuencia, deberías centrarte en la calidad de tu contenido y asegurarte de que es relevante, valioso y atractivo.

Algunas cosas que puedes tener en cuenta para crear contenidos de alta calidad son:

  • El título, los títulos y los subtítulos deben ser convincentes. Deben proporcionar un poco de información sobre el contenido, y es mejor si contienen frases instructivas como «por qué deberías», «necesitas saber», etc.
  • Crea una introducción emocionante que sirva también de gancho.
  • Limita el enfoque y escribe teniendo en cuenta el E-A-T y tu público objetivo.
  • Asegúrate de que el contenido representa la voz de tu marca y proporciona conocimientos esenciales a los lectores.
  • Siempre que sea necesario, añade consejos/sugerencias procesables a tu contenido.

 

5. Organiza eventos online

Ya sean lanzamientos de productos, seminarios web o seminarios, los eventos online (o eventos virtuales) siempre ayudan a las empresas a llegar a tus clientes actuales y potenciales. Los eventos online incluyen eventos de creación de redes, eventos de formación de equipos, eventos de contratación, eventos de compras, eventos de recaudación de fondos y eventos sociales.

No notarás un aumento inmediato de los ingresos gracias a los eventos online, pero sin duda mejorarán el crecimiento de tu empresa a largo plazo.

Estas acciones te ayudarán definitivamente a que tus eventos online tengan éxito:

  • Establece objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en el tiempo) para su evento y asegúrate de que todas las partes implicadas los entienden.
  • La plataforma que utilices para organizar tu evento online debe ajustarse a tus necesidades y a tu presupuesto.
  • Promociona su evento de forma que parezca valioso para tu público objetivo. Además, proporcióneles instrucciones claras sobre cuándo y cómo participar.
  • Informa a tus participantes de cómo acceder a las grabaciones del evento (después del mismo).
  • Una vez finalizado el evento, vuelve a reunirte con tu equipo para analizar los aspectos positivos y negativos del mismo. Esto te ayudará a preparar mejor el próximo evento online.

6. Céntrate en la personalización

Los artículos online, los vídeos y los podcasts son sólo algunos de los canales que utilizan las empresas para ofrecer contenidos de marketing. Estos canales también se utilizan para comunicarse y relacionarse con los clientes. Sin duda, aumentarán en los próximos años.

Para ayudar a tu empresa a crecer esta año y los siguientes, debes invertir tiempo en aprender qué canales utiliza tu público objetivo para estar conectado. Después, puedes utilizar estos canales e implementar estrategias para que tus mensajes de marketing resulten atractivos y personalizados para tu público objetivo en estos canales.

Ten en cuenta estos puntos mientras te centras en la personalización:

  • Haz uso del aprendizaje automático y prepara contenido personalizado según el historial de compras, los datos demográficos, el comportamiento de compra y navegación y las preferencias de tu público objetivo.
  • Ofrece a tus clientes una experiencia sin fisuras, independientemente del canal que utilices para relacionarte y comunicarte con ellos.
  • Desarrolla personas consumidoras de acuerdo con el comportamiento de compra de tu audiencia. A continuación, utilízalo para predecir y preparar contenidos atractivos.
  • No utilices la personalización sólo para atraer a los clientes, sino también para mostrar tu gratitud. Hacerlo fideliza a los clientes y mejora la relación con ellos.

7. Priorizar el servicio de atención al cliente

Si no das un mejor servicio al cliente, perderás clientes independientemente de lo bueno que sea tu producto o servicio. Así que, las empresas deben superar las expectativas para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Los clientes suelen sentirse valorados si sus problemas se abordan de inmediato y las consultas se resuelven a satisfacción. Sin embargo, debes recordar que tus clientes son también los embajadores de la marca de tu empresa. Si están contentos con tu marca, la recomendarán a otros.

Debes tener en cuenta estos cuatro puntos para ofrecer un mejor servicio al cliente:

  • Asegúrate de que lo sabes todo sobre tus productos o servicios y de que estás preparado para responder a las preguntas sobre ellos a satisfacción de tus clientes.
  • Siempre que tus clientes se comuniquen contigo para pedir ayuda, acógele primero, mantén un comportamiento educado, comprende sus preocupaciones y dale las gracias en último lugar.
  • Además de los representantes del servicio de atención al cliente, asegúrate de que todo tu personal entiende cómo tratar con los clientes. Si es necesario, proporciónales la formación necesaria.
  • Después de atenderlos, pide a tus clientes que te den su opinión. Debes evaluar sus comentarios y utilizarlos para mejorar diferentes aspectos de tu negocio.

Finalmente…

Durante este año una cosa es segura: los clientes seguirán estando en el centro. Esto significa que un enfoque en los clientes ayudará a que tu negocio crezca y florezca. Por lo tanto, sea cual sea la estrategia que construyas o los consejos que sigas, asegúrate de que sean en el mejor interés de tus clientes.

Nota: Si tiene dificultades para desarrollar un plan para el éxito, no dudes en buscar la ayuda de una empresa expertos en Marketing Digital.

Ya sea el compromiso de los empleados, las actividades de marketing, la gestión de bases de datos o un excelente servicio al cliente, todo en el ecosistema digital parece un reto para las empresas. Pero si estás preparado, nada puede impedir que tu negocio alcance nuevas cotas.

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