Home Estilo de vida Chorro de arena: ¿Cómo limpiar la fachada de una casa?

Chorro de arena: ¿Cómo limpiar la fachada de una casa?

0
Chorro de arena: ¿Cómo limpiar la fachada de una casa?
Chorro de arena: ¿Cómo limpiar la fachada de una casa?
2 Minutos de lectura

Limpieza de fachadas


La fachada de una casa sigue siendo el elemento exterior más visible, el juicio de una casa se basa en parte en la presencia de un exterior bonito y, por tanto, necesariamente de una fachada limpia y bien cuidada. Al igual que los demás elementos exteriores de una casa, la fachada está sometida a los diversos peligros del tiempo, las estaciones y la contaminación.

Con el tiempo, estos peligros dañarán tu fachada, dejando huellas verdes (musgo, hongos, moho, etc.) y residuos de contaminación que opacarán y agrisarán tu fachada.

En este artículo, Puligaviota, empresas de limpieza demuestra cómo limpiar la fachada de una casa, qué se puede utilizar para limpiarla y los productos que se pueden emplear para limpiarla correctamente:

La limpieza de la fachada de una casa puede ser un proceso relativamente sencillo o más complejo, dependiendo de la suciedad y el tipo de material que tengas en tu fachada.

  • Identifica el tipo de material de la fachada: Antes de empezar a limpiar la fachada, debes asegurarte de conocer el tipo de material del que está hecha (ladrillo, piedra, estuco, etc.) ya que algunos materiales requieren de un tratamiento especial para su limpieza.
  • Preparación: Antes de comenzar a limpiar, protege las ventanas, puertas y jardines con plásticos, lonas, cinta adhesiva, etc. Asegúrate de cubrir cualquier área que no quieras que se moje o dañe durante el proceso de limpieza.
  • Limpieza: Si la fachada tiene suciedad superficial, como polvo o telarañas, puedes usar una escoba o cepillo para quitarla. Si la suciedad es más difícil de quitar, puedes usar los servicios de una empresa de limpieza con chorro de arena para eliminar la suciedad. También puedes utilizar un limpiador específico para el tipo de material de la fachada.
  • Enjuague: Una vez que hayas limpiado la fachada, enjuágala con agua limpia.
  • Secado: Deja que la fachada se seque al aire libre, asegurándote de que no haya áreas con agua estancada.

Recuerda que para la limpieza de fachadas de edificios o casas altas es recomendable contar con un profesional especializado en limpieza de fachadas para realizar la tarea de manera segura y eficiente.


¿Qué utilizar para limpiar la fachada de una casa?

Para limpiar la fachada de una casa encontrarás diferentes soluciones, más o menos fáciles de aplicar. Recomendamos limpiar regularmente tu fachada, lo más recomendable seria hacer una limpieza ligera al menos cada año para evitar la acumulación de depósitos. Cuantos más esperes, más compleja puede resultar la limpieza y el resultado puede ser menos eficaz.


Cristales de sosa

Los cristales de sosa son una de las soluciones más conocidas para limpiar fachadas. Mezcla los cristales de sosa con agua y, a continuación, utiliza una escoba para cepillar toda la superficie de tu fachada. A continuación, aclara generosamente con agua. Esta solución requiere energía, pero es una de las más económicas y respetuosas con el medio ambiente.

La limpieza de fachadas con cristales de sosa es la mejor para superficies pequeñas y medianas.

Lejía

La lejía puede ser una solución eficaz y económica para limpiar una fachada, sin embargo, puede ser peligrosa y perjudicial para tu salud y los elementos naturales que rodean tu fachada.

Si decides limpiar la fachada de tu casa con lejía, coge un bote de lejía concentrado y dilúyelo al 50% con agua. Rocíala sobre la fachada con cuidado de protegerte adecuadamente, ten en cuenta también que, si tienes plantas cerca de la fachada, podrían morir si la lejía se rocía sobre ellas. Una vez rociada, déjala actuar durante una hora aproximadamente y después aclara con agua.

Limpieza con chorro de arena

La limpieza con chorro de arena es una técnica más compleja que requiere el uso de equipos específicos, por lo que no suele ser utilizada por particulares. Es necesario recurrir a una empresa de limpieza profesional para realizar este tipo de servicio.

Aparte de eso, el chorro de arena es una técnica extremadamente eficaz para limpiar una fachada. Su principio es sencillo, consiste en mezclar agua con arena y pulverizar la solución sobre la fachada mediante un chorro de alta presión para eliminar todo rastro de suciedad y otros mohos.

Productos antiespumantes o limpiadores de fachadas

Estos productos están especialmente desarrollados para el tratamiento y la limpieza de fachadas. Encontrarás soluciones para todo tipo de fachadas, con productos más o menos específicos (depósitos verdes, antiespumantes, tejados, terrazas, grafitis…).

Como habrás podido comprobar en este artículo, existen muchas soluciones para la limpieza eficaz de la fachada de una casa. Ahora solo tienes que elegir el limpiador de fachadas más adecuado a tus diferentes necesidades y superficies.

4.9/5 - (62 votos)
Previous article¿Cómo elegir una empresa de control de plagas?
Next article¿Cómo puede ayudar el mantenimiento informático a tu empresa?
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.
Salir de la versión móvil