Claves a tener en cuenta para elegir ventanas de PVC

3 Minutos de lectura

 

¿Cómo elegir las ventanas de PVC adecuadas?

Elegir las ventanas de PVC es una tarea responsable. No decidirse correctamente por un elemento u otro puede causarte muchos problemas en el futuro.

Por otra parte, la condensación se acumulará continuamente en una ventana de PVC de mala calidad o, lo que es peor, se congelará durante el invierno. Pero ¿Qué tipo de ventana de PVC instalar? ésta es precisamente la pregunta que intentaremos responder a fondo.

En este artículo, estudiaremos los criterios de selección de los instaladores de ventanas de PVC, el acristalamiento óptimo y los perfiles. Sin duda, compararemos varios tipos de ventanas para encontrar la más adecuada para ti.


¿Cuáles son los requisitos para determinar la mejor ventana de PVC?

  • En primer lugar, la ventana debe tener un alto factor de aislamiento acústico. Esto aislará del ruido exterior de la calle.
  • El diseño debe proporcionar un aislamiento térmico fiable. Este factor es especialmente importante en invierno.
  • La ventana debe ser sencilla, fácil de usar y ofrecer especificaciones adicionales, por ejemplo: buena ventilación e integridad estructural.

Si intentas describir brevemente la ventana de PVC ideal, puedes llegar a lo siguiente:

  • La instalación debe realizarla una empresa profesional.
  • Estar equipada con componentes de alta calidad.
  • La ventana se instala de acuerdo con los requisitos y normas aplicables.

¿Cuáles son los requisitos para determinar la mejor ventana de PVC?


¿Qué ventanas de PVC instalar y cómo elegir la correcta?

Accesorios

En muchos aspectos, la calidad de una ventana de PVC dependerá de los accesorios utilizados en su fabricación.

En el caso de las ventanas con persianas, la cuestión de la elección resulta irrelevante, pero al comprar una ventana de PVC con sistema de apertura de guillotina pivotante u oscilobatiente, te aconsejamos que prestes especial atención a este factor.

Hay que tener en cuenta que de ello dependerán directamente indicadores de diseño como la capacidad de proporcionar una termorregulación y un intercambio de aire ambiental de alta calidad. Además, los herrajes pueden tener propiedades que proporcionen: altos niveles de seguridad, como resistencia al taladro y al robo.

Perfiles

Por lo general, la ventana está reforzada con un marco de metal fuerte que se oculta en el marco de plástico. Las ventanas de muy alta calidad tienen el refuerzo cerrado.

Por regla general, este tipo de construcciones no sufren deformaciones y son bastante resistentes y fiables. Te recomendamos que prestes atención a tales elementos especificando este punto al realizar tu pedido.

El peso de una ventana estándar de doble acristalamiento puede alcanzar los 70 kg. Además de su peso, la ventana suele estar sometida a cargas de viento. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes han optado por reforzar los marcos para darles mayor resistencia.

Además, el refuerzo permite que las dimensiones y la figura geométrica de la estructura sigan siendo correctas bajo la influencia del entorno.

Este es un punto importante: si una ventana está equipada con un perfil de baja calidad, debido a su deformación, el producto dejará de funcionar con normalidad: en tales situaciones, las manillas se niegan a funcionar, los herrajes se «encajan».

En relación con lo anterior, observamos que el comprador puede elegir entre dos opciones de refuerzo: abierto y cerrado.

Perfiles

La primera opción es económica: El marco está equipado con herrajes en forma de U y no es capaz de soportar cargas significativas. Es óptima para el funcionamiento en condiciones leves de la ventana estándar.

En el caso de grandes estructuras, debes tener cuidado de que tienen refuerzo cerrado – la fijación de ventanas de PVC en esta categoría garantiza al propietario que no hay problemas que podrían surgir si el marco con su «esqueleto» en forma de U se deforma.

También nos gustaría llamar la atención del lector sobre el hecho de que el refuerzo cerrado no siempre puede garantizar productos de alta calidad.

A la hora de elegir una ventana de una categoría similar, las personas suelen intentar ahorrar dinero en el material optando por una opción más barata. Esto no debe hacerse.

Al fabricar un perfil, es muy importante seguir toda la tecnología sin errores. Las posiciones que cumplen plenamente los requisitos no pueden ser baratas.

Por regla general, los productos de baja calidad se venden por nada. Por lo tanto, la propia cuestión de qué ventanas de PVC son mejores para ordenar en términos de refuerzo y el perfil desaparece.

Trata de elegir los fabricantes que han demostrado a sí mismos en el lado positivo. Te recomendamos encarecidamente que leas las opiniones en Internet sobre una marca concreta antes de ponerte en contacto con la empresa.


Ventanas de PVC: ¿Cuáles elegir?

La elección de las ventanas de PVC dependerá, por supuesto, de tu presupuesto.

Hoy en día existen ventanas de:

  • Doble acristalamiento simple: dos cristales separados por un deflector de aire
  • Ventanas de doble acristalamiento: tres cristales separados por dos deflectores de aire.

La primera opción es más barata, pero muy inferior a la segunda. Una ventana de doble acristalamiento tiene mejores propiedades de aislamiento acústico y térmico. En consecuencia, su coste es significativamente diferente del de la primera.

También existe otra categoría de ventanas de doble acristalamiento: las de una sola cámara con propiedades de ahorro energético.

Se trata de una especie de opción intermedia entre la ventana estándar de una sola cámara y la doble cámara en términos de precio.

Los cristales de estos productos llevan un revestimiento de baja emisividad y el espacio entre ellos está relleno de gas argón.

Ventanas de PVC: ¿Cuáles elegir?

El coeficiente de aislamiento térmico de estas ventanas de doble acristalamiento es el doble que el de las ventanas estándar de una sola cámara.

En lugar de argón, se puede utilizar la tecnología de soplado de aire, y estos productos suelen denominarse de vacío.

En realidad, no hay vacío y el aire se diluye entre los cristales. Esto permite lograr un ajuste más estrecho entre ellos y el marco. Así pues, las ventanas de doble acristalamiento energéticamente eficientes pueden dividirse en dos categorías: de argón y de vacío (con aire diluido).

Si la calefacción de la habitación es deficiente durante el invierno, te recomendamos que compres ventanas de PVC de doble acristalamiento. Así podrás ahorrar en fuentes de calefacción adicionales.

Sin embargo, la elección del diseño dependerá de muchos factores.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta a qué lado dará la ventana (a la sombra o al sol, en una calle ruidosa o en un patio), cómo se calienta la habitación durante la temporada de calefacción.

Si tienes en cuenta todos estos factores, podrás ahorrar dinero eligiendo la mejor opción de ventana para una habitación concreta.

4.9/5 - (62 votos)

Artículos relacionados

Tejas de barro: Historia y evolución de un material clásico

Innovaciones modernas en tejas de barro Las tejas de barro...

¿Listo para dormir como nunca antes?

Encuentra tu refugio perfecto: secretos para un descanso pleno 5...

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.