Las ventajas de regalar productos promocionales

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Productos promocionales

Al ofrecer a cliente, socio o empleado un obsequio gratis, captas inmediatamente su atención. Esto lo convierte en una excelente forma de establecer relaciones e impulsar tu negocio.

Los regalos promocionales se han vuelto cada vez más populares en las últimas dos décadas.

He aquí algunas de las formas en que los regalos promocionales benefician a tu empresa:

Regalos para aumenta el conocimiento de tu marca

Una de las mejores formas de «dar a conocer tu nombre» es hacerlo literalmente con un regalo promocional con el logotipo y el nombre de tu empresa, es una forma estupenda de dar a conocer tu negocio.

El conocimiento de una marca consiste en crear asociaciones. Un regalo ayuda a los clientes potenciales a asociar tu marca con algo positivo, ya sea algo útil o simplemente una decoración atractiva. Causa una sólida impresión en la mente de tus clientes potenciales, lo que también hace que tu marca sea más fácil de recordar.

Ahorrar dinero

Un regalo de empresa no sólo es una muestra de consideración, sino que puede ayudar a publicitar tu empresa a un precio más bajo que muchos otros métodos, por ejemplo: anuncios de televisión, prensa, radio, etc.

Los regalos de empresa se encuentran entre los medios de promoción más rentables.

Mejora tu imagen y percepción con regalos promocionales

Un regalo promocional ayuda a mejorar la opinión de los clientes potenciales sobre ti y tu empresa.

Incluso fuera del mundo empresarial, un regalo es un símbolo icónico de buena voluntad. Es lógico que los regalos de empresa aumenten la buena voluntad de los clientes y mejoren la actitud general de los clientes potenciales.

Los regalos promocionales ayudan a generar clientes potenciales

Los regalos de empresa pueden ayudar a inspirar curiosidad e interés en tu empresa. No es raro que los clientes sean más receptivos a una empresa que les da un regalo. Esto puede servir incluso de incentivo para suscribirse a un boletín de noticias o visitar tu página web.

Un estudio realizado demostró que la intención de compra era entre un 10 y un 20% mayor para los clientes que recibían un producto promocional. Definitivamente, los regalos de empresa son una forma eficaz de atraer nuevos clientes potenciales.

Los regalos promocionales incrementan las ventas

Naturalmente, con una mayor voluntad de los clientes y un mayor conocimiento de tu marca, surgen más ventas.

Piensa en los regalos de empresa como una forma de valor añadido. Los clientes que sienten que una empresa les da un mayor valor por su dinero son, en última instancia, propensos a gastar más.

Los regalos promocionales incrementan las ventas

Mantén la fidelidad de tus clientes con regalos promocionales

Sugerimos que cuando obsequias regalos de empresa a tus clientes, es más probable que vuelvan a hacer pedidos más rápido y con más frecuencia.

Regalar un producto promocional ayuda a fomentar la repetición de los pedidos; es una forma estupenda de recordarles que su patrocinio es importante para ti.

Genera referencias

A veces tus propios clientes pueden ser una gran fuente de nuevos contactos. Los regalos promocionales son una forma estupenda de fomentar la generación de clientes potenciales, pero en lugar de limitarte a incluir un regalo con tu solicitud de recomendación, considera la posibilidad de ofrecerlo como incentivo.

Los regalos promocionales ayudan a desarrollar buenas relaciones con tus empleados

Los regalos publicitarios pueden mejorar la actitud de los empleados y de los clientes. Los premios, placas y otros regalos de empresa son una forma eficaz de recompensar el buen trabajo y agradecer a los empleados su dedicación.

Se ha demostrado que los empleados se sienten más motivados a trabajar duro para ganar premios e incentivos, además de animar a sus compañeros a hacer lo mismo.

También puedes utilizar regalos promocionales para recordar a los empleados un concepto o aspecto concreto de tu empresa.

Los regalos promocionales construyen relaciones B2B

Al igual que los particulares, las empresas son muy propensas a tener en cuenta los regalos de empresa (gratuitos). Si el producto promocional que regalas a una empresa es algo que se utiliza con frecuencia en un entorno de oficina, seguro que servirá como recordatorio de la buena voluntad de tu empresa.

Así, cuando se forman y mantienen asociaciones con distribuidores, proveedores u otras organizaciones, un regalo puede llegar muy lejos.

Conclusión

Los regalos promocionales son una forma rentable y fiable de dar ventajas a tu empresa en el mundo de los negocios. Independientemente del sector en el que te encuentres, es una buena idea incorporar los regalos de empresa a tu estrategia de marketing.

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