Colores que son tendencias en 2023 en decoración

3 Minutos de lectura

Tendencias de color que dominarán 2023, según los expertos en color

La era de la vitalidad ha llegado. Los pintores expertos en Madrid,  decretan el fin del reinado de los tonos neutros y fríos. Se predice que los tonos atrevidos y alegres que se inclinan hacia el lado más cálido de la paleta de color se disparan en popularidad en 2023. La razón: las personas se están volviendo más aventurera con sus elecciones de color como forma de expresarse.

No se trata sólo de que las personas se inclinen por colores más atrevidos, sino del en el hogar. «Se trata de nuestro deseo de expresión creativa». «Al comprender que el entorno influye en nuestra salud mental, muchos expresan su creatividad en el hogar para aumentar su sensación de alegría y bienestar».

Las personas ya no temen en decidirse por un color de pintura atrevido para el comedor o tapizar los sofás con motivos prismáticos. En lugar de eso, piensan en cómo mezclar diferentes tonos de color para crear un espacio personal que sea completamente único para ellos. Además no hay mejor manera de refrescar el hogar que adoptar la incorporación de una paleta más vibrante.

«Sabemos que dar el salto a un color más atrevido puede no ser fácil, pero una vez que se lanzan a un color que sea atrevido, saturado o profundo, incluso en los espacios más pequeños, son capaces de experimentar el poder transformador del color”.

Aunque la elección del tono adecuado depende de las preferencias personales, hay algunas familias de colores que aparecerán en todas partes este año. Para aquellos que busquen inspiración, estas son las tendencias cromáticas que triunfarán en 2023.


Rojos y naranjas

Rojos y naranjas 

Para 2023, sentimos un anhelo de colores atrevidos, saturados y un cambio hacia colores un poco inesperados, especialmente después de varios años en los que los tonos neutros y apagados han sido los protagonistas. Es el momento de destacar un color que fomenta la creatividad y la expresividad a través del color.

En concreto, se prevé que los colores de las familias del rojo, el naranja y el terracota ganen popularidad debido a su capacidad para sacar a las personas de su zona de confort y ser más expresivos con sus elecciones cromáticas.

«Los tonos de estas familias cromáticas, especialmente los rojos y naranjas más vivos, nos llenan de energía y nos levantan el ánimo».


Magenta

Magenta

Aunque procede de la familia del rojo, el magenta aporta un espíritu vibrante propio. Se prevé que el magenta sea el color del año para este 2023 y esto se debe por su naturaleza alegre y poderosa a la vez.

El magenta, un rojo con sutiles notas de púrpura, complementa a la perfección muchas paletas de colores diferentes, desde las más ricas, con tonos joya, hasta las más claras, con tonos tierra.

Los pintores en Móstoles, señalan además que, a medida que la realidad virtual ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo en nuestra vida cotidiana, un tono como el magenta es capaz de prosperar en ambos mundos y fomentar la exploración. También puedes esperar ver tonos de fucsia apareciendo más a lo largo del año.


Verde

Verde

Los tonos verdes medios se apoderaron de los hogares de todo el mundo por su capacidad para jugar con la naturaleza. Aunque este tono relajante se ha consolidado como un neutro de referencia, creemos que los tonos únicos de verde, como el verde Savannah, son aptos para abrirse camino en el hogar.

El verde Savannah es un gran ejemplo porque tiene una cualidad cítrica y ácida que puede ser inesperada para un color de pared, pero cuando se usa en una habitación crea un espacio que es divertido y sofisticado a la vez. Parece intimidante dosificar las paredes en verde eléctrico o verde bosque, pero te prometemos que los resultados te dejarán sin palabras.


Marrón

marron

Aunque la naturaleza sigue inspirando las tendencias de color en 2023, señalamos que cada vez hay más interés por «tonos naturales más terrenales vinculados a la artesanía». En concreto, tonos de marrón cálido que recuerdan a distintos tipos de maderas, minerales e incluso joyas.

Un marrón cobrizo de tono medio, encarna a la perfección este movimiento hacia los tonos orgánicos. Estos colores asientan los espacios en la comodidad y la estabilidad, al tiempo que proporcionan un telón de fondo matizado sobre el que construir.


Colores brillantes

Colores brillantes

Para algunos, los neutros resultan un poco aburridos cuando hay todo un mundo de colores brillantes con los que experimentar. Sin embargo, los expertos en color a menudo explican que estos colores juegan un papel importante en el establecimiento de una base sólida.

En lugar de los tonos fríos que hemos visto en el pasado, los neutros de hoy adoptan una disposición más cálida con matices terrosos.


Alternativas al negro

Alternativas al negro

El negro nunca pasará de moda, pero hay otros tonos que pueden aportar esa sensación de profundidad y elegancia a una habitación. Como parte de la previsión de tendencias de color, un chocolate intenso con notas de violeta y negro, como una gran alternativa al negro.

Por su parte, señalamos que los «tonos violetas terrosos» también están ganando popularidad. Estos tonos profundos de marrón, morado y verde tienen todo el dramatismo y la fuerza del negro, pero resultan inesperados y con capas.

En resumen, las tendencias en colores de pintura están en constante evolución y pueden variar según las preferencias de cada persona. No obstante, las tendencias también incluyen colores neutros y suaves, tonos terrosos, colores pastel, colores audaces, tonos azules, colores metálicos, colores oscuros, colores pasteles oscuros y colores naturales.

4.9/5 - (43 votos)

Artículos relacionados

Tejas de barro: Historia y evolución de un material clásico

Innovaciones modernas en tejas de barro Las tejas de barro...

¿Listo para dormir como nunca antes?

Encuentra tu refugio perfecto: secretos para un descanso pleno 5...

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...

Manchas faciales y melasma: el arte de recuperar la luminosidad de tu piel

Transformando tu piel: eliminación de manchas faciales y melasma La...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.