Reparación de tejados: ¿por qué recurrir a un techador profesional?

3 Minutos de lectura

Empresa de reparación de tejados

Un tejado en excelentes condiciones es garantía de confort, ya que protege de la lluvia, el viento, la nieve o el sol. Además de sus funciones básicas, el tejado es un elemento estético esencial que contribuye al encanto de la casa.

Si tienes previsto realizar obras en el tejado, el asesoramiento y la experiencia de una empresa especialista en reparación de tejados en Asturias te serán muy útiles.

El techador profesional, un artesano polivalente

Para responder eficazmente a las solicitudes, las empresas de reparación de tejados son capaces de realizar distintos tipos de trabajos: recubrimiento de tejados (de tejas de pizarra, chapa o madera).

Entre sus competencias figura la instalación del sistema de evacuación de aguas pluviales: canalones.


Techador: un gran dominio de la cubierta

Aunque seas un aficionado al bricolaje y te creas capaz de reparar tú mismo el tejado, recomendamos confiar esta tarea a una empresa profesional, ya que respetarán la obra respetando todas las normas vigentes para garantizar la calidad, la impermeabilidad y la seguridad de la obra.

Además, sólo una empresa profesional puede garantizar la estanqueidad de tu tejado. Esto significa también un aislamiento óptimo y el máximo confort en tu vivienda. Al confiar la reparación de tu tejado a expertos, no tendrás que preocuparte por goteras o humedades que se forman en los bordes del tejado. En otras palabras, realizarán un trabajo de calidad.

Techador: un gran dominio de la cubierta


Techado: un trabajo que cumple las normas de seguridad

Dado que los techadores profesionales van a trabajar en altura, en primer lugar, debe garantizar su propia seguridad y disponen del equipo necesario para ello. Además, deben poseer los conocimientos técnicos y las capacidades físicas e intelectuales necesarias para realizar trabajos de reparación de tejados protegiéndose del riesgo de caídas.

En cualquier caso, son los expertos más adecuados para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de tejados. Por otra parte, también recomendamos llamar a estas empresas para que realicen inspeccionen del tejado para anticiparte a cualquier riesgo asociado al desgaste a largo plazo.

Como primer paso, infórmate sobre los techadores profesionales y los servicios que ofrecen. Compara precios solicitando presupuestos antes de confiar el trabajo a cualquier techador.



¿Cuáles son las responsabilidades de una empresa de reparación de tejados profesional?

Las responsabilidades de una empresa de reparación de tejados en Gijón profesional pueden variar según el tipo de trabajo y los términos acordados en el contrato entre la empresa y el cliente. Sin embargo, en general, las responsabilidades de una empresa de reparación de tejados profesional son las siguientes:

  • Inspección del tejado: La empresa debe realizar una inspección completa del tejado antes de comenzar cualquier trabajo para determinar la naturaleza y extensión del daño y determinar el mejor curso de acción.
  • Asesoramiento al cliente: La empresa debe proporcionar al cliente un asesoramiento claro y detallado sobre el trabajo necesario, incluyendo los costos y la duración del trabajo, y cualquier otra información relevante.
  • Reparación del tejado: La empresa debe realizar el trabajo de reparación del tejado de acuerdo con los estándares de calidad y seguridad, utilizando los materiales y técnicas adecuados para garantizar una reparación duradera y efectiva.
  • Limpieza y eliminación de residuos: La empresa debe garantizar que el área de trabajo esté limpia y segura al finalizar el trabajo, eliminando cualquier residuo y materiales sobrantes.
  • Garantía: La empresa debe proporcionar una garantía por escrito para el trabajo realizado, que especifique los términos y condiciones de la garantía y cualquier limitación en el alcance de la cobertura.
  • Seguridad: La empresa debe garantizar que su personal esté capacitado y equipado con el equipo de seguridad adecuado para trabajar de manera segura en el tejado.

En resumen, la empresa de reparación de tejados profesional tiene la responsabilidad de garantizar que el trabajo de reparación se realice de manera segura, eficiente y efectiva, proporcionando asesoramiento, realizando el trabajo de reparación y ofreciendo una garantía por escrito.


Reparación de tejados: ¿Cuándo llamar a profesionales?

El tejado y el revestimiento exterior son la primera línea de defensa, ya que protegen la casa del agua, el aire y le viento.

La antigüedad, el mal tiempo, la caída de árboles, la nieve y otros factores pueden dañar el tejado y provocar goteras.

Un tejado con goteras puede provocar moho y podredumbre en la vivienda, afectar a la calidad del aire, al aislamiento e incluso a los sistemas eléctrico y de calefacción-refrigeración. Los daños en el tejado o el revestimiento deben repararse rápidamente para proteger la inversión en tu vivienda. Entonces, ¿Cómo llamar a un profesional?

Una empresa especialista en reparación de cubiertas debe tener la experiencia y las herramientas profesionales necesarias para diagnosticar y reparar problemas bajo la superficie, como daños o desgaste en la base, el revestimiento, los tapajuntas o la estructura.

Reparación de tejados: ¿Cuándo llamar a profesionales?

Para un trabajo bien hecho se utilizan herramientas y materiales de alta calidad

Las empresas de reparación de tejados utilizan herramientas y materiales necesarios. Muchos de estos materiales vienen con garantía del fabricante y sólo son eficaces cuando los instala correctamente un profesional con licencia.

Protege tu inversión a largo plazo

Un tejado es una de las inversiones más valiosas que puedes hacer en tu hogar. Un tejado correctamente instalado puede durar entre 20 y 25 años, protegiendo tu casa de los elementos y maximizando su valor y atractivo. Tanto si se trata de un tejado nuevo como de una reparación importante, una empresa de reparación de tejados profesional dispone de las herramientas, los conocimientos y los materiales necesarios para garantizar que tu tejado protege tu activo financiero más importante: tu vivienda.

Gracias por valorar este artículo.

Artículos relacionados

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...

Manchas faciales y melasma: el arte de recuperar la luminosidad de tu piel

Transformando tu piel: eliminación de manchas faciales y melasma La...

Beneficios de elegir una empresa de limpieza para tu oficina

Optimiza la limpieza de tu oficina con la asistencia...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.