¿Cómo mejorar tu presencia en Internet? Sigue estos consejos de expertos

2 Minutos de lectura

Algunos consejos para estar presente en internet

Como gestionar mejor tus redes sociales

Proporcionar información que sustente la búsqueda de clientes potenciales, mediante un plan preestablecido, es posible captar y convertirlos en clientes habituales.

En un momento como el que actualmente estamos viviendo, es más importante encontrar la propia singularidad. No copies a los demás, no imites, pero detente según tu situación y pregúntate qué contribución quiere hacer a la sociedad.

El trabajo que uno hace es sólo una herramienta para llevarnos a nosotros mismos y nuestras cualidades a la sociedad. Lo mismo ocurre con las redes sociales, no hay que verlas como un fin, sino sólo como un medio para comunicarnos de forma auténtica.


Las redes sociales son útiles y no hay duda de que hay que mantenerlas actualizadas

Por lo que a nosotros respecta, las redes sociales no son la fuente de nuestra generación de contactos, ya que se dirigen a empresas de todos los tamaños. De todas ellas, LinkedIn es la herramienta más potente y versátil para contactar con empresas y realizar contrataciones B2B.

Como en todas las actividades de marketing online, hay que seguir dos caminos, a menudo en paralelo:

  • La primera es orgánica, es decir, de crecimiento natural. Añade material y contenido de forma constante, invitando a los clientes habituales a hacer comentarios positivos. Adquirir seguidores poco a poco, pero con continuidad. Destacando los puntos fuertes de tu empresa.
  • La segunda forma es el crecimiento y la visibilidad pagada. Con la ayuda de una agencia de marketing digital, puedes poner en marcha campañas absolutamente proporcionadas a tu presupuesto disponible, pero este crecimiento, aunque permita conocer nuevos clientes objetivos, se acaba con el fin de la campaña, por lo que es un arma que hay que utilizar de forma correcta, sobre todo si el presupuesto no es infinito.

Las redes sociales son herramientas útiles para la visibilidad de la empresa, pero deben utilizarse con mucha precaución y sin excesivo intrusismo.

Nuestro consejo es que publiques algo que pueda despertar la curiosidad: un trabajo particular que no todo el mundo hace, una técnica de trabajo, en definitiva, algo que pueda interesar al usuario.


Google My Business: ¿Qué es y cómo funciona?

Google My Business siempre juega un papel más decisivo en la búsqueda local. Un listado debe estar siempre actualizado, comunicar los horarios de apertura y cierre, actualizar los datos de contacto y enriquecerlos con imágenes.

Es importante facilitar a tus clientes la búsqueda y ofrecerles una experiencia continua a través de las búsquedas en la página web, los mapas y la vinculación de tu página con la plataforma de Google. No hay que romperse la cabeza para mantenerlo actualizado, además porque es básicamente un tablero con datos de la empresa, contactos y horarios.

Puedes añadir productos, servicios, eventos y publicaciones, por lo que puedes utilizar estas herramientas para aumentar la «masa» y tupresencia. Pero siempre es mejor centrarse en la calidad de la actualización, del post o del evento.

Absolutamente, las reseñas y testimonios de clientes importantes son la primera muestra en el buscador de Internet, por lo que es importante tener una tarjeta GMB actualizada, con los últimos trabajos publicados, fotografías y toda la información sobre tu empresa, ya que la indexación de la empresa depende de ello.

Para una actividad comercial, la ficha en Google My Business es muy importante, sobre todo si se crea de forma profesional y con los expedientes necesarios para la optimización natural en Internet. Es importante actualizarla con frecuencia, pero sobre todo invitar a los clientes a realizar reseñas que aumenten la puntuación de calidad de la ficha y su visibilidad.

Google my Business: qué es y cómo funciona

La importancia del diseño de una página web, el contenido que se debe publicar y la sección de noticias

Una página web es esencial si ofrece información, de lo contrario, no aportará ningún beneficio. Comunicar el «por qué elegirnos», «por qué nosotros y no otros», dejando de lado el clásico «somos los mejores, etc.” puede marcar realmente la diferencia. Dependiendo del tipo de empresa en los blogs es noticia relevante.

Según los expertos en diseño web Madrid, una página web es como un lugar físico de la empresa traducido a lo digital. Depende entonces de lo que se quiera conseguir a través de esta página, y en consecuencia debe estructurarse adecuadamente.


¿Quieres más contactos? ¿Más compras? ¿Más llamadas telefónicas? ¿Sólo un portafolio online, o una tienda online?

El blog de la empresa o la sección de noticias es muy importante para la visibilidad de la página. Resumiendo, mucho, el contenido subido a un blog debe estar siempre orientado a los objetivos que la página en su conjunto y el conjunto de la comunicación corporativa quieren alcanzar. El contenido debe ser legible e interesante, escrito de forma natural sin forzar el uso de palabras clave.

4.9/5 - (49 votos)

Artículos relacionados

¿Qué hace un administrador de fincas? funciones y responsabilidades

Tareas esenciales: contabilidad, mediación y mantenimiento Expertos administradores de fincas...

Reformas de chalets: aspectos claves para elegir entre estilo moderno o rústico

Combinando estilos modernos y rústicos en chalets: guía completa  La...

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Definición y papel en el proceso de compra de...

¿Cómo la magnetoterapia puede mejorar la vida de tu mascota?

Tratamientos médicos con magnetoterapia veterinaria En la medicina veterinaria moderna,...

8 técnicas de estudio para las oposiciones a policía nacional y guardia civil

Estrategias efectivas para aprobar las oposiciones a Policía Nacional...

Tejas de barro: Historia y evolución de un material clásico

Innovaciones modernas en tejas de barro Las tejas de barro...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.