Tendencias de baño 2023: ideas de decoración y diseño

4 Minutos de lectura

Baños modernos

El cuarto de baño suele ser una de las estancias más descuidadas de una casa en lo que a diseño y reforma se refiere.

Sin embargo, en los últimos años, las personas tienden a prestar más atención a sus cuartos de baño, con diseños innovadores y elegantes que aparecen por todo Internet.

Si estás pensando en reformar tu baño en 2023, aquí tienes algunas tendencias que deberías tener en cuenta.

¿Qué estilo adoptar?

El estilo de tu cuarto de baño debe estar a la altura de tus inspiraciones para sentir una sensación de bienestar y plenitud durante los momentos que pases en él. Entonces, ¿por qué no optar un estilo diferente en tu cuarto de baño?

Para el año 2023, hay modas intemporales, pero también nuevas tendencias que revolucionarán el aspecto de tu hogar.

Hemos recurrido a JAV, empresa de reformas integrales y nos muestran un resumen de los estilos que debes adoptar en tu cuarto de baño:

Estilo nórdico

Estilo nórdico

El baño nórdico es una de las mejores opciones para conseguir una estancia limpia y elegante. Con tonos blancos, beige o grises, el estilo escandinavo aporta suavidad y una sensación envolvente.

Para los afortunados que dispongan de espacio de sobra, la instalación de una sauna o pequeño spa es imprescindible.


Estilo industrial

Estilo industrial

Esta inspiración está de moda desde hace varios años, pero este año 2023 es la oportunidad de dar una nueva dimensión al cuarto de baño industrial. Una pared de cristal como mampara de ducha o el mármol como alicatado son nuevas ideas que acompañan a los códigos de estilo tradicional con estructuras metálicas vistas o revestimientos de suelo y pared con efecto hormigón.


Estilo bohemio

Estilo bohemio

También muy de moda en estos momentos, el estilo bohemio parece inevitable. Para estar en sintonía con los tiempos, en las paredes se utilizan colores fuertes como el vino límpido (amarillo pálido con reflejos verdosos), el azul petróleo o el verde bosque.

Con algunos toques decorativos ingeniosos y originales, como una planta de interior u objetos vintage, esta inspiración se vuelve decididamente chic y contemporánea.


Estilo tecnológico

Estilo tecnológico

Colores cálidos, objetos de diseño, formas geométricas bien concebidas y, por supuesto, numerosos artilugios, tales son los códigos de un cuarto de baño de estilo tecnológico.

El cuarto de baño puede equiparse con una columna de ducha con sensores inteligentes para la regulación del caudal, un lavabo con detector de movimiento y control de temperatura, un espejo con iluminación LED y lo último en modernidad, un mueble de baño con sistema Bluetooth integrado.


Estilo naturaleza

Estilo naturaleza

¿Qué mejor manera de respirar y evadirse que añadir plantas a tu hogar? Lo importante es elegir plantas aclimatadas a espacios húmedos y poco expuestos a la luz solar intensa. En cuanto a la elección de los materiales, la madera es esencial para los muebles, la piedra para las paredes de la ducha, o incluso el junco de mar para una alfombra. Se puede jugar con los tonos de verde para los colores de las paredes y los accesorios decorativos.


Estilo retro

Estilo retro

¡Los códigos estéticos del siglo XIX vuelven a estar de moda en 2023! Pensamos sobre todo en el espíritu vintage de las casas de campo, como las antiguas construcciones provenzales o las cottages inglesas.

El estilo victoriano también está experimentando un resurgimiento, con baldosas en espiga, objetos de piedra y latón, y elementos típicos como un espejo dorado, una gran bañera o una lámpara de araña colgante.


Estilo ecológico

Estilo ecológico

Más que un aspecto de diseño, es una forma de vida en sí misma. Para un cuarto de baño ecológico, pensado para proteger el medio ambiente pero también para reducir la factura energética, es posible instalar una ducha o bañera adaptada, reguladores de caudal, materiales naturales y sostenibles, pero también accesorios que consuman poca electricidad.


¿Cuáles son los colores de moda para el cuarto de baño este 2023?

Este año trae consigo innovaciones cromáticas que recuperan antiguas tradiciones de decoración, mientras que otros colores son más bien una novedad en el diseño de cuartos de baño.  ¿Qué colores surgirán? Ahora te toca a ti dar rienda suelta a tu potencial creativo para crear el baño personalizado de tus sueños.

Estas son las tendencias para este año:

  • Blanco: El color atemporal del baño, con azulejos o revestimientos de mármol, el blanco aporta luminosidad y frescura a una estancia. Es importante romper este color con objetos decorativos u otros colores neutros como el gris o el amarillo arena.
  • Negro: El color del lujo y el diseño. Recomendamos utilizarlo en monocromo, para un suelo de mármol negro o una pared de piedra, por ejemplo, y contrastarlo con elementos blancos (bañera, lavabo, inodoro, etc.)
  • Rosa: En versión pastel, en alianza con el blanco, o más llamativo, para plantar cara al azul, el rosa se cuela cada vez más en el cuarto de baño para aportar un toque de alegría que no dejará indiferente a nadie.
  • Azul: Acostumbrado a las habitaciones de inspiración marinera, el azul pastel es ya un imprescindible. A partir de ahora, el azul petróleo invadirá tu universo para aportar su fuerza y profundidad a tu espacio.
  • Verde: Este año, el verde es el color de moda. Con la continua aparición de baños inspirados en la naturaleza, el verde bosque, que recuerda los códigos cromáticos de la jungla, aporta una forma de desorientación combinada con muebles de madera.
  • Rojo: ¡Sí, no estás soñando! Prohibido durante mucho tiempo entre los colores de moda por su aspecto a veces agresivo para los ojos, el rojo emerge en las paredes de algunos atrevidos. Para un estilo moderno y de diseño, ahora se encuentra en ciertos tonos como el rojo quemado o el rojo vino cercano al morado para dar un aspecto único a su espacio vital.

No dudes en explorar nuevas vías que te salgan de lo habitual y utiliza tu imaginación. ¡Te esperan horas emocionantes de diseño visual y creatividad!


Materiales de moda para el baño

Puedes combinar distintos materiales para aumentar la sensación de espacio y dar un toque único a tu cuarto de baño. Con esta creativa combinación, no sólo tendrás un baño completamente reformado, sino también un lugar elegante y estéticamente agradable para relajarte y mimarte. ¿Se te acaban las ideas? Estas son las tendencias para 2023:

  • Madera: Este material está adquiriendo un papel destacado en los cuartos de baño como respuesta a los problemas climáticos. Además, su aspecto estético sigue siendo intemporal, aportando calidez y autenticidad. Los muebles de baño de madera pueden combinarse con plantas verdes para conseguir un aspecto zen y natural.
  • Piedra: En forma de piedra vista o baldosas, este material da un caché único a una pared de ducha o a los azulejos de la pared. La piedra sustituye cada vez más al hormigón encerado en la tendencia actual de diseño de cuartos de baño.
  • Minerales: Las superficies con aspecto de piedra, como la cerámica o la arenisca, aportan propiedades técnicas a sus superficies al tiempo que confieren un nuevo encanto a su cuarto de baño.
  • Mármol: ¡Este material vuelve a estar de moda! Rechazado durante mucho tiempo por los arquitectos en ciernes, el mármol vuelve a imponerse como base para crear un suelo o una pared, pero también una bañera o un lavabo. Tan chic como siempre en blanco o negro, el mármol encaja a la perfección con los colores de moda del nuevo año.
  • Pizarra: El nuevo material de moda para el baño este 2023. La pizarra da ese toque oscuro a un cuarto de baño con un aspecto natural.
  • Cristal: Más comúnmente asociado a la cocina, el cristal se está incorporando al cuarto de baño a través de accesorios o de un techo de cristal para un cuarto de baño de estilo industrial.
  • Azulejos y gres: Este tipo de revestimiento sigue siendo la estrella de los cuartos de baño. Con baldosas de distintos materiales, piedra, hormigón, efecto madera o cemento, se pueden encontrar azulejos en suelos y paredes con los dibujos que tu elijas.
4.9/5 - (47 votos)

Artículos relacionados

¿Listo para dormir como nunca antes?

Encuentra tu refugio perfecto: secretos para un descanso pleno 5...

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...

Manchas faciales y melasma: el arte de recuperar la luminosidad de tu piel

Transformando tu piel: eliminación de manchas faciales y melasma La...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.