¿Cuáles son las tendencias decorativas para 2023?

3 Minutos de lectura

Últimas novedades para decorar tu hogar

Para disfrutar de tu hogar, es importante amueblarlo adecuadamente y darle un toque decorativo. Para ello debe tener en cuenta varios factores, como tus preferencias en cuanto a colores, materiales y el ambiente que quieres dar a tus habitaciones.

Más allá de estos elementos, debes tener en cuenta la tendencia actual. La tendencia decorativa para este año varía en función del hogar que se vaya a decorar. Una empresa de reformas en Madrid, puede ayudarte a embellecer tu interior según estas tendencias decorativas.


La tendencia de los pisos con techos altos

Especialmente populares entre quienes buscan grandes espacios, los pisos con techos altos se distinguen por su singular encanto. Esto es especialmente cierto en los pisos de estilo haussmaniano y en las casas antiguas, cuya arquitectura no siempre es la más óptima para nuestros estándares de confort modernos, pero cuyo entorno es de lo más elegante. Estos pisos merecen ser destacados por una decoración original y sin omitir la inserción de toques modernos en este marco clásico.

Lo ideal para decorar con éxito un piso de techos altos es recurrir a una empresa de reformas integrales que también esté especializada en trabajos de interiorismo.

La tendencia de los pisos con techos altos


Centrarte en grandes objetos decorativos

En las casas antiguas y los pisos de estilo haussmaniano, la tendencia decorativa son los accesorios de gran tamaño. Una habitación con un gran volumen es adecuada para imponer elementos decorativos que quedarán perfectamente expuestos. Puedes decorar las paredes y el techo con grandes apliques de luz que darán un toque estético a toda la estancia.

Para realzar el encanto de tu salón, te recomendamos que instales una gran lámpara de araña que ocupe buena parte del techo. Para evitar la impresión de vacío en una habitación demasiado grande, coloca cuadros grandes en las paredes, o fotos de gran tamaño.

Es importante planificar estos elementos con antelación a las obras de reformas, para tener en cuenta las limitaciones técnicas. Lógicamente, en cuanto empiecen las obras, la empresa deberá hacerte validar los emplazamientos precisos de los apliques, prever una alimentación eléctrica, conservar las molduras, etc.


Pon el color en el centro de la decoración

Según Excelent, especialistas en reformas de pisos en Madrid,  en un piso con techos altos, el color desempeña un papel esencial. Realza el espacio destacando la altura de las habitaciones. La elección de los colores definirá el aspecto general del piso. Para reforzar la sensación de espacio, basta con elegir colores claros. Los colores más oscuros darán a tus habitaciones un aspecto acogedor.

Pon el color en el centro de la decoración


Tendencias para los pisos con terraza

Una terraza ofrece un espacio vital adicional, que a veces añade una cantidad significativa de espacio a un piso. A la hora de decorar este piso, hay que tener en cuenta su tamaño y exposición.

La tendencia actual es utilizar colores tenues que se realcen con la luz natural. Para acentuar el aspecto elegante, también puedes optar por una decoración en tonos blancos: pintura satinada blanca o hueso en las paredes, techo blanco mate, muebles claros, algunos accesorios blancos, etc.

Piensa en la decoración de tu terraza como una habitación más. Opta por una decoración en armonía con la del salón. Elige muebles de jardín y no dudes en completarlos con lámparas, plantas, etc. Si su tamaño lo permite, también puedes añadir muebles de almacenaje. La tendencia en 2023 son los muebles art déco.

Para decorar con éxito un piso con terraza, lo mejor es incluirla en las obras de reforma. El resultado será mucho más natural y, sobre todo, más estético.


Tendencias decorativas para casas adosadas

Las casas adosadas suelen ser sinónimo de espacios reducidos. Para obtener espacios adaptados a la vida actual, a menudo es necesario des compartir los volúmenes. Si no quieres tirar paredes y tabiques, hay algunas técnicas de decoración que también pueden ayudar a maximizar la impresión de volumen. Por ejemplo, basta con dejar espacio libre en las habitaciones y elegir muebles pequeños. La tendencia decorativa son los muebles colgantes.

Para la zona de la cocina, te sugerimos que optes por una mesa alta o una barra rodeada de taburetes. Opta también por colores claros y materiales como la madera.

Muy a menudo, las casas adosadas están situadas en calles estrechas o entre dos grandes edificios. Por lo tanto, están naturalmente privados de luz. Para evitar que tus habitaciones sean demasiado oscuras, la solución ideal es crear un máximo de transparencia. Para ello se pueden utilizar ventanas francesas, ventanas de tejado o incluso claraboyas interiores.


Tendencias en decoración de lofts

Los lofts suelen caracterizarse por una combinación de colores monocromática, que puede restarles encanto natural.

Para transformar tu espacio en un entorno atractivo donde resulte agradable pasar el tiempo, te recomendamos que optes por muebles que utilicen materiales como la madera o el acero.

Para el color de las paredes y los accesorios decorativos, hay quien se atreve con tonos como el morado, el rojo, el topo o el marrón. Para aportar energía, prueba con colores refrescantes como el naranja, el turquesa, el verde o el amarillo.

Los lofts son grandes espacios que hay que calentar. Para ello, no dudes en incluir grandes alfombras, cojines y mantas en tus sillones y sofás. La tendencia decorativa para este 2023 apuesta por los colores neutros y los estampados florales.

4.9/5 - (42 votos)

Artículos relacionados

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...

Manchas faciales y melasma: el arte de recuperar la luminosidad de tu piel

Transformando tu piel: eliminación de manchas faciales y melasma La...

Beneficios de elegir una empresa de limpieza para tu oficina

Optimiza la limpieza de tu oficina con la asistencia...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.