Existen muchas razones posibles por las que tengas que mudarte
Dependiendo del tipo de mudanza, hay diferentes procedimientos a seguir. ¿De qué tipo de mudanza estamos hablando y cómo prepararte?
Una mudanza, ya sea comercial o residencial, no se puede improvisar. Los preparativos son necesarios.
Hemos recurrido a Mudanzas Niro y nos demuestran los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para planificar correctamente una mudanza.
Mudanza residencial
Para cualquier mudanza residencial, es aconsejable contratar a una empresa de mudanzas profesional, de este modo, te beneficiarás de los recursos técnicos y humanos que ofrecen.
Al Recurrir a un profesional en mudanzas estos pueden encargarse de embalar y desembalar tus pertenencias, así como de montar y desmontar tus muebles.
Una vez que hayas empaquetado todas tus pertenencias, comprueba por última vez que no has olvidado nada en tu antigua vivienda y asegúrate de apagar los interruptores de la luz y cerrar las puertas y ventanas.
Por otro lado, si no estás presente el día de la mudanza, elije a una persona de confianza o a un miembro de tu familia para que te ayude a supervisar la mudanza, pudiendo indicar a la empresa de mudanzas dónde colocar tus muebles.
Si vives en un edificio con ascensor, informa a la comunidad con antelación. De este modo, tendrás el ascensor a tu disposición el día de la mudanza, sin causar perjuicios a los demás vecinos.
Para facilitar la carga de tus pertenencias, reserva un aparcamiento cerca de tu vivienda para el camión de mudanzas.
Mudanzas comerciales
Por otro lado, la mudanza comercial requiere una mayor preparación.
Empieza por informar a los empleados y a los demás ocupantes del edificio para que puedan prepararse para las molestias causadas por el traslado y la manipulación de los muebles.
Antes de fijar una fecha, consulta siempre tu calendario de actividades. De este modo, evitarás que se sobreponga a actividades importantes.
Para llevar a cabo tu mudanza, la mejor opción es contactar con una empresa de mudanza especializada, elije la empresa en función de su experiencia y conocimiento.
Mientras esperas el gran día, empieza a ordenar tu antigua oficina o negocio deshaciéndote de los muebles que ya no se usan y de los archivos obsoletos.
Una mudanza comercial también implica la protección del equipo informático.
El día de la mudanza, aprovecha para enseñar a tus empleados el nuevo domicilio. Una vez que te hayas instalado, recuerda comunicar tu cambio de dirección a las instituciones correspondientes y en todos los documentos oficiales necesarios.
Mudanza de larga distancia
La mudanza de larga distancia concierne tanto a los particulares como a comerciales. Se trata de un cambio de domicilio realizado a más de 200 km de tu antiguo domicilio. Requiere mucha preparación, a diferencia de una mudanza de corta o media distancia.
Ten en cuenta que la mudanza simboliza un nuevo comienzo, una nueva vida, requiere tiempo y trabajo. Es importante organizar una mudanza con el suficiente tiempo para tener éxito
Un mes antes del día D, hay que empezar a empaquetar cajas y elegir una fecha para realizar el inventario de enseres de la vivienda actual.
Dos semanas antes de la mudanza, no olvides contactar con un técnico para revisar la electricidad, el gas, así como el Internet de tu nuevo hogar, reserva una plaza de aparcamiento para el camión de mudanzas tanto para la salida como para la llegada.
Para no preocuparte por estos detalles, siempre puedes contactar con una empresa de mudanzas como MUDANZAS NIRO, que te ofrecerán todos los servicios para satisfacer tus expectativas, pueden encargarse de servicios como desmontar y montar tus muebles en el nuevo emplazamiento.
Conoce los distintos trámites de la mudanza
Estos son algunos consejos que debes seguir cuando cambies de dirección:
Reenvío de correo
Siempre los recibirá en la antigua dirección, al menos durante los primeros meses después de tu mudanza. Posteriormente, tendrás que realizar los trámites para cambiar de dirección o suscribir un contrato de reenvío. Acude a una oficina de correos o consulta las páginas web dedicadas a este fin.
Empaqueta tus pertenencias
El embalaje de tus pertenencias forma parte de los preparativos para la mudanza. Para evitar que te olvides de algo, haz una lista de los artículos que hay que guardar en las cajas. Si es posible, organízalos según su fuerza y volumen. Automáticamente sabrás cuántas cajas necesitarás.
El embalaje puede hacerse con días o incluso semanas de antelación. De este modo, el gran día, sólo tendrás que guardar los muebles voluminosos, los objetos cotidianos y los electrodomésticos.
Selecciona la empresa de mudanzas adecuada
Elegir el transporte adecuado es un paso obligatorio, tanto si se trata de una mudanza de vivienda como de un negocio, si decides contratar a una empresa de mudanzas ellos se encargarán de esta elección.
El tipo de vehículo a elegir depende del volumen a mudar. Si contratas a una empresa de mudanza, no tendrás que preocuparte por este detalle. Además, te beneficiarás de los servicios de un conductor cualificado.
Si confías tu mudanza residencial o comercial a una empresa de mudanzas, ahorrarás tiempo en los preparativos y en la manipulación de las cajas y el desmontaje de los muebles. Tampoco tendrás que preocuparte del seguro de la mudanza ni de gestionar el transporte de tus pertenencias.
Ten en cuenta que la mudanza simboliza un nuevo comienzo, una nueva vida, requiere tiempo y trabajo. Es importante organizar una mudanza con el suficiente tiempo para tener éxito.