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¿Como pueden los regalos promocionales apoyar tu estrategia de marketing digital?

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¿Como pueden los regalos promocionales apoyar tu estrategia de marketing digital?
¿Como pueden los regalos promocionales apoyar tu estrategia de marketing digital?
3 Minutos de lectura

Regalos y visibilidad ¡el poder de los regalos promocionales!

Muchas empresas siguen sin darse cuenta de que los regalos promocionales pueden ayudar realmente a que una empresa despegue. De hecho, es una excelente estrategia de marketing que puedes complementar los métodos tradicionales para aumentar tu visibilidad.

En el siguiente artículo, ¡descubrirás el poder de los regalos!


Beneficios

Entregar regalos promocionales a tus clientes y empleados puede:

  • Ayudar a crear una imagen de marca para tu empresa
  • Aumentar la visibilidad de tu empresa
  • Mejorar la opinión de tu empresa
  • Ayudar a dar a conocer tus productos o servicios
  • Aumentar las ventas
  • Fidelizar a tus clientes y empleados
  • Cuestan menos y son más eficaces que otras formas de publicidad y marketing.

Actualmente, la transformación digital está acelerando el proceso de adaptación en diferentes tipos de empresas a las nuevas demandas del mercado.

El uso de medios digitales en las comunicaciones empresariales es cada vez mayor, y estos medios se han identificado como un canal directo y relativamente barato para llegar a los clientes potenciales. Pero, ¿tiene cabida el marketing mediante regalos promocionales en este ecosistema digital en evolución? No solo tiene cabida, sino que resulta ser un gran complemento ideal para mejorar e impulsar las estrategias de marketing digital. Así, los dos mundos (el digital y el físico) se unen para impulsar las ventas en cada etapa del recorrido de compra hasta que el cliente dice «Sí, quiero».

A través del regalo promocional, puedes aumentar el conocimiento de tu marca, mejorar tu posicionamiento, fidelizar a los clientes, lograr una mayor concienciación para la captación de clientes potenciales e impulsar las ventas.

El regalo promocional existe desde hace más de 60 años y sigue evolucionando y creciendo, y puede integrarse con las estrategias de los canales digitales.

Deja de pensar que es publicidad del pasado y descubre cómo los regalos promocionales pueden contribuir a tu estrategia de marketing digital.

Regalos de empresa y marketing digital: ¡una combinación en la que todos salen ganando!


Evocar emociones positivas

¿A quién no le gusta recibir regalos? Quienes reciben regalos promocionales experimentan inmediatamente emociones positivas y asocian la marca a una experiencia agradable. Esto es muy importante porque los consumidores tienden a acompañar su comportamiento cotidiano de compra con sentimientos y emociones.

En este sentido, según una reciente investigación, las marcas que invierten en regalos promocionales consiguen crear una conexión emocional pagan un 20% más por sus productos, tanto en términos de calidad como de precio.

Los medios digitales siguen siendo algo más fríos y distantes. Con los regalos promocionales, puedes romper las barreras entre los medios digitales, físicos y acercarse a tus clientes. Además, si vincula la promoción de ambos medios, tendrás más posibilidades de éxito.


Regalos personalizados

La relación entre marca y consumidor está alcanzando un mayor nivel de sofisticación. Esta sofisticación se refleja no sólo en los medios y la tecnología utilizados para hacer llegar el mensaje al consumidor, sino también en la personalización del mensaje para reflejar las preferencias e intereses del consumidor, así como la proximidad a los valores que influyen en su decisión de compra.

Los clientes que reciben regalos promocionales personalizados se sienten especiales e importantes para la marca, lo que genera una conexión. Con los regalos promocionales, puedes causar un impacto inmediato en sus clientes en el momento adecuado, transmitiéndoles un mensaje 100% personalizado y haciéndolo sin reducir su presupuesto publicitario.


Salir de la rutina

Estamos en un mercado muy saturado y el impacto de la publicidad nos llega a través de distintos canales y de distintas maneras. Los consumidores están expuestos a una enorme sobrecarga de información a lo largo del día, y nunca se detiene. En este contexto, todas las empresas intentan posicionarse en nuestra mente y mejorar su posición en relación con sus competidores directos. De hecho, estamos expuestos a unos 5.000 anuncios al día (si contamos todos los canales), aunque el cerebro sólo puede procesar el 10% de este volumen.

Esto se debe a que el 42% de los que recibieron los regalos promocionales tuvieron una impresión más favorable de la empresa que los había enviado, el 60% hicieron negocios con la empresa que los había regalado y el 27% dijeron tener una impresión positiva de los regalos promocionales. generaron un recuerdo permanente de la marca durante un periodo de tiempo.


Los regalos promocionales pueden aplicarse en cualquier sector

Otra ventaja importante del marketing corporativo es que puede aplicarse a todas las áreas de negocio y tamaños de empresa. Así pues, la estrategia es adecuada tanto para pequeñas como para grandes empresas.


Baja inversión financiera

Si no dispones de un presupuesto muy generoso para promocionar tu empresa, entregar regalos promocionales a los clientes es una gran opción. Con una inversión mínima (en comparación con otras herramientas de promoción) se puede obtener un rendimiento muy interesante. Lo principal es elegir los regalos promocionales adecuados, teniendo en cuenta los gustos, valores e inquietudes de los clientes con los que quieres establecer una relación detallada, y elegir productos de calidad que duren mucho tiempo. Por lo tanto, aunque tu inversión sea pequeña, elige los artículos que mejor representen tu empresa. Se trata de una oportunidad única, así que no se la pierdas.


Aumenta la fidelidad de los clientes y las ventas

A este respecto, son importantes dos puntos de vista: los factores internos y los externos.

Desde el punto de vista interno, obsequiar a los clientes con regalos promocionales tiene un impacto positivo inicial y fomenta su fidelidad haciendo que recuerden tu empresa cada vez que utilizan tu producto.

En cuanto a los factores externos, los regalos promocionales pueden aumentar la notoriedad de la marca en los distintos entornos en los que se encuentran los clientes potenciales, por ejemplo, incluyendo un logotipo que identifique tu empresa. Estos factores internos y externos pueden aumentar las ventas mediante la fidelización de clientes fijos y atraer a nuevos clientes.

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