¿Cuáles son los mejores destinos para visitar este 2023?

3 Minutos de lectura

¿Qué países elegir para tus próximas vacaciones?

Arantravel, agencia de viajes en Madrid, te invita a descubrir cuales son los mejores destinos para viajar este 2023 divididos en cinco categorías: cultura, naturaleza, aventura, comunidad y familia. Pero, ¿Qué países elegir para tus próximas vacaciones?

Visitar África

Visitar África

Con países de culturas y paisajes diversos, África cuenta con 4 naciones en. Egipto nunca está lejos, especialmente para este 2023, y es el primer país africano que aparece en esta lista debido a la esperada apertura del Gran Museo Egipcio, el mayor del mundo dedicado al antiguo Egipto, que lleva 20 años en construcción.

Botsuana también ocupa un lugar destacado por su iniciativa para preservar la vida salvaje en sus parques nacionales y otras reservas naturales. Su lucha contra la caza furtiva y el turismo excesivo, incluida la introducción del volunturismo, no son ajenas a su lugar en esta lista.

Tanzania, con su turismo cada vez más sostenible, y Ghana, con su espíritu panafricano, completan la presencia africana en este ranking.


Visitar Asia

Visitar Asia

La ciudad de Busán, en Corea del Sur, en plena campaña para acoger la Exposición Universal de 2030, es el primer destino asiático que entra en la clasificación, ocupando el segundo puesto de la general. La segunda ciudad más grande del País de la Calma Matutina experimenta desde hace varios años un dinámico desarrollo cultural y notoriedad.

Justo después de Busán vienen las Grutas de Longmen, situadas en la provincia china de Henan. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este yacimiento de 1.700 años de antigüedad está experimentando un renacimiento del interés debido en gran parte a las tecnologías de realidad virtual y al metaverso.

Bután, sobre todo con la reapertura de su Trans Bhutan Trail después de 60 años, y Laos, con su nuevo tren de alta velocidad que hace más accesible parte del país, también obtienen buenos resultados para situarse entre los 4 únicos destinos asiáticos de la clasificación.


Europa

Europa

El primer destino europeo que aparece en esta clasificación es la Vía Apia, en Italia. Enmarcada en la categoría cultural, la «reina de las carreteras» tiene casi 500 km de longitud y todo lo necesario para ofrecer paseos memorables a quienes la utilizan. Inesperadamente, la única presencia francesa en esta lista también encaja en esta categoría y ocupa el 7º lugar: la región de Hauts-de-France. Primera región francesa en obtener el título de «Región Europea de la Gastronomía«, otorgado el 27 de septiembre por el Instituto Internacional de Gastronomía, Arte y Cultura (IGCAT).

Europa ha sido muy galardonada en todas las categorías. Desde Vilna hasta las tierras altas de Escocia, los Alpes austríacos, las islas del Dodecaneso, las Azores, Eslovenia, Suiza, Bath, Manchester y Wicklow, al Viejo Continente no le faltan opciones para atraer a turistas de todo el mundo.


Continente Oceanía

Continente Oceanía

No es nada nuevo, pero ¿Cómo hablar de los mejores destinos de Oceanía sin mencionar Nueva Zelanda? La tierra de los kiwis, con sus impresionantes paisajes, entra en el ranking en el primer puesto de la lista de los mejores países para la aventura en 2023.

El buen momento de Queenstown justifica la posición de Nueva Zelanda en esta clasificación. Uno de los planes de la ciudad es crear una extensa red de carriles bici para conectar centros de trabajo, colegios y otros espacios urbanos de aquí a 2025.

La Australia aborigen aparece junto a Nueva Zelanda, pero en la categoría de comunidades. Con un firme compromiso con el reconocimiento de los derechos de los aborígenes, el país de los canguros puede vivir un momento histórico en los próximos tres años con el referéndum para «incorporar las voces indígenas» a la Constitución. Es la oportunidad perfecta para conocer la historia, la cultura y la gastronomía aborígenes y lugares como Budj Bim, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a partir de 2019.


América

América

Sólo América del Norte y del Sur suman 13 destinos en esta lista. En Estados Unidos destacan las ciudades de Charleston (Carolina del Sur), Milwaukee (Wisconsin), San Francisco (California), Utah en su conjunto y el Parque Nacional de Big Bend (Texas), que, aunque árido, ofrece la posibilidad de encontrarse con la fauna local.

La representación norteamericana no se queda ahí, ya que Canadá también coloca algunas fichas en esta lista de principales destinos en 2023. Las provincias de Nueva Escocia y Alberta aparecen ambas en la categoría de comunidades, aunque esta última sigue siendo famosa sobre todo por sus impresionantes paisajes.

Sudamérica tampoco se queda atrás, con Guyana en la categoría de naturaleza, que, a pesar de su pequeño tamaño, es el primer destino sudamericano en este ranking gracias a su rica flora y fauna. La ciudad inca de Choquequirao, en Perú, a menudo considerada la ciudad hermana de Machu Picchu en cuanto a arquitectura, es uno de los mejores destinos de aventura del ranking de National Geographic.

Colombia, México -con su Parque Nacional de Revillagigedo y la Sierra Madre del Sur- y Trinidad y Tobago, santuario de tortugas, son los otros destinos sudamericanos seleccionados para este 2023.

4.9/5 - (65 votos)

Artículos relacionados

Tejas de barro: Historia y evolución de un material clásico

Innovaciones modernas en tejas de barro Las tejas de barro...

¿Listo para dormir como nunca antes?

Encuentra tu refugio perfecto: secretos para un descanso pleno 5...

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.