¿Cuáles son los principales fallos de los frigoríficos?

2 Minutos de lectura

Las averías de los frigoríficos más frecuentes

A continuación, te explicamos los principales problemas que pueden surgir en todos los frigoríficos, independientemente del modelo y la marca:

¿Cuáles son los tipos de fallos?

Falta de iluminación

A menudo se produce un fallo, como la falta de luz en el interior del frigorífico. Si todo va bien con la bombilla, lo más probable es que tengas que comprobar la tensión de la red eléctrica. Esto podría deberse a una falta de tensión entre la toma de corriente y el enchufe del frigorífico.

En este caso, es necesario comprobar la presencia de contacto con la corriente eléctrica.

Otra incidencia común puede considerarse un mal funcionamiento del botón de encendido de la bombilla. Debe sustituirse o repararse. En este caso, debe recurrir al servicio técnico oficial General Electric para sustituir la pieza o hacer los recambios general electric necesarios.

Presencia de agua en el fondo del frigorífico

Este problema se produce en caso de obstrucción de la tubería por la que circula el agua. Para solucionar este problema, debes hacer lo siguiente: apaga el frigorífico, saca todo su contenido, coloca un recipiente para recoger la suciedad y el exceso de agua debajo de la tubería en la zona de la obstrucción. Luego hay que limpiar la tubería con un cepillo y agua tibia. Repite la acción varias veces hasta que el tubo salga limpio.

Ruido inusual

A menudo puedes notar diferentes ruidos que hace el frigorífico. La causa más común es una instalación incorrecta. Conviene comprobar el nivel de las patas. El frigorífico debe estar ligeramente inclinado hacia atrás, y la puerta debe estar cerrada si el ángulo es de 45 °.

Tal vez los ruidos externos se deban a que el frigorífico encaja perfectamente con los muebles de la cocina o que está muy juntos a las paredes.

Pueden producirse ruidos por rotura. Esto se manifiesta por la rotura de la suspensión interna del compresor. Si se detecta este problema, es necesario llamar a un profesional para reparar la nevera.

¿Qué le pasa al frigorífico?

Además de los problemas descritos anteriormente, pueden producirse los siguientes errores:

  • No hay frío, el compresor no funciona, pero hay luz. Este fenómeno puede provocar una serie de averías, por ejemplo, la interrupción del termostato, el motor, el compresor, el relé de arranque o el circuito eléctrico. Recurrir a un especialista podrá identificar la causa tras diagnosticar todo el frigorífico con un equipo especial.
  • Hay un desagüe en el frigorífico: Lo más frecuente es que se produzca una avería en el mecanismo de arranque. La detección requerirá el diagnóstico del dispositivo.
  • Problemas de refrigeración cuando el compresor está en marcha: En este caso, la tubería puede reventar, el refrigerante gotea, la tubería está obstruida, el termostato está dañado.
  • Acumulación de escarcha en el congelador: Esto ocurre cuando la puerta se cierra herméticamente. Si se produce este factor, debe eliminarse lo antes posible. A veces, debido a la antigüedad, la goma de la puerta se desgasta, lo que también puede provocar que se cierre mal o hay otra razón oculta en el propio termostato.

Estos y otros fallos pueden producirse en distintos frigoríficos. Sin embargo, cada marca tiene sus propios puntos débiles.

¿Qué le pasa al frigorífico?

¿En qué puntos débiles debes fijarte a la hora de comprar un frigorífico?

Un frigorífico no es un lujo, sino una necesidad. Es imposible imaginar una vivienda o un piso que no tenga frigorífico. No importa la marca ni la fabricación.

Los electrodomésticos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que, antes de comprar un aparato determinado, hay que investigar todos sus detalles. Esto te ayudará a tomar la decisión correcta. Lo mejor es empezar por los puntos débiles.

Los más comunes son la escasa capacidad y diversos fallos:

  • Problemas con la resistencia: Si falla, es necesario sustituirlo. El principal factor que provoca un fallo puede considerarse una sobretensión en las redes eléctricas.
  • Desencadenamiento de la avería: El estrés también puede estar implicado. En los frigoríficos domésticos existe una protección especial contra este fenómeno negativo.
  • Temporizador de descongelación: Con este cómodo dispositivo, no debe descartar el hecho de que puede provocar diversas situaciones desagradables. Si la avería se ignora durante mucho tiempo, el frigorífico puede averiarse y la calidad de los productos deteriorarse.
  • Ruido ininteligible: Se trata de un fenómeno que la mayoría de los clientes compra. Lo mejor es elegir un frigorífico silencioso. Si comienza a emitir sonidos poco característicos, entonces esto indica la presencia de algunos problemas globales, si, por supuesto, se excluye el factor de la colocación incorrecta del dispositivo.
4.9/5 - (61 votos)

Artículos relacionados

Descubre el mundo de las puertas acorazadas

Elegancia, resistencia y tranquilidad para tu hogar En el apasionante...

Eterna magia: descubriendo el encanto de las bodas en Barcelona

Explorando el encanto inagotable de las bodas en Barcelona Barcelona,...

¿Qué es una calderería industrial?

Definición y funciones de la calderería industrial La fabricación en...

Manchas faciales y melasma: el arte de recuperar la luminosidad de tu piel

Transformando tu piel: eliminación de manchas faciales y melasma La...

Beneficios de elegir una empresa de limpieza para tu oficina

Optimiza la limpieza de tu oficina con la asistencia...
REVISTA PYME
REVISTA PYME
Revista PYME, ofrece información sobre temas de interés para las PYME y los empresarios, como la gestión, la tecnología, la comercialización, las subvenciones y el debate sobre la transformación digital necesaria. La revista PYME es una auténtica referencia para todas las pymes y autónomos que buscan información sobre economía empresarial. Cada mes, en ediciones impresas y digitales, ofrecen una guía completa de todas las áreas que las empresas necesitan gestionar. Los editores también conceden gran importancia al salto digital y, por lo tanto, proporcionan información precisa y directa sobre las numerosas acciones para seguir mejorando.